Mujeres

Campesinas guerrerenses piden ser beneficiarias de apoyos

629 Vistas

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 18 de diciembre de 2019.- Mujeres campesinas, piden ser tomadas en cuenta en los presupuestos y la asignación de proyectos productivos, los cuales en su mayoría los beneficiarios son hombres.

Al participar en el XVIII Congreso  de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos, Erika Romero González, presidenta de la organización de Mujeres “Eucaria Apreza”, recalcó que ya sea sembrando, abonando la milpa, cuidando a los hijos e hijas para que los esposos puedan labrar la tierra, con el trabajo que las mujeres campesinas realizan, contribuyen y hacen un papel muy importante en la detonación de la economía de las comunidades indígenas.

“Las mujeres queremos más oportunidades y que nos tomen en cuenta, queremos que nos incluyan en el presupuesto del estado de Guerrero, las mujeres somos capaces, hacemos un trabajo conjunto con los esposos, y que es justo que nos tomen en cuenta, porque en el presupuesto, en los proyectos que llegan, la mayoría son hombres los beneficiarios, queremos que las mujeres seamos tomadas en cuenta”.

La dirigenta campesina, recordó que las mujeres son mayoría en la población somos, y por lo tanto insistió “nos debe tocar igual parte”. 

Romero González, fue la única mujer campesina que tomó la palabra, en el Congreso campesino, lo hizo el presidente de la organización, Evencio Romero Sotelo, así como algunos otros comisarios y representantes de comunidades y organizaciones civiles, todos hombres.

Comment here

Accesibilidad