Ejecutivo

Guerrero, relevo en mandos municipales

268 Vistas

En medio de la incertidumbre en Acapulco por el incendio

La gobernadora electa acompañó a las alcaldesas del puerto y la capital

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero., 2 de octubre, 2021.- Con la presencia de la Gobernadora Electa, Evelyn Salgado Pineda, en Acapulco y Chilpancingo, el jueves 30 de septiembre se realizó el relevo de las autoridades municipales en esta entidad federativa.

La Gobernadora electa dijo en Acapulco que el puerto tendrá todo el apoyo para impulsar su lanzamiento turístico, y convocó a sumar esfuerzos en torno a Abelina López Rodríguez, para lograr la transformación que buscan.

La Alcaldesa Abelina López Rodríguez definió su gobierno en tres ejes: terminar con “los moches” la corrupción, reactivar el turismo y cuidar el dinero de las y los acapulqueños. Lo dijo horas antes del incendio que produjo la demolición de una emblemática discoteca.

En la política local se habla de que se trata de un anuncio del crimen organizado, de cómo reciben a nuevas autoridades. El gobernador, Héctor Astudillo, informó que los dueños no recibieron amenazas, y se hará una investigación.

Por su parte la nueva alcaldesa anunció la construcción de un hospital de servicios básicos para la zona poniente del puerto, con una inversión de 700 millones de pesos, atender el problema del desabasto de agua potable con la inversión de 30 millones de pesos a fin de que el área operativa de la CAPAMA compre bombas para reactivar la distribución de este servicio.

Atender el problema de basura con el banderazo de salida de 35 camiones recolectores que dijo le prestaron, para realizar las labores de limpieza.

En Chilpancingo, la Gobernadora Electa Evelyn Salgado Pineda, acompañó a la nueva Alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez en su toma de protesta.

Luego de rendir protesta, trabajadores sindicalizados que mantenían un paro de labores, establecieron compromisos con la Presidenta Municipal Norma Otilia Hernández Martínez, para el pago de salarios, bonos del servidor público y del día del padre, y entregaron el edificio a las nuevas autoridades municipales.

Por su parte el Gobernador Héctor Astudillo acudió a Iguala para tomar protesta a David Gama como Presidente Municipal, acompañado del ex Gobernador Rubén Figueroa Alcocer, el ex candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos, el Senador Manuel Añorve Baños, y el Diputado Héctor Vicario Castrejón, entre otros políticos del PRI.

Hasta el momento, el saldo en el cambio de mandos municipales es blanco. Salvo que el Municipio de Illiatenco, en la región de la Montaña, se quedó sin autoridades por la anulación del proceso que realizó el TEPJF y la espera para que el Congreso Local apruebe la integración de un Concejo que se haga cargo del despacho hasta la realización de nuevas elecciones.

Comment here

Accesibilidad