Hombres

¡Guillermo del Toro hace de las suyas! apoya al equipo mexicano y gana la Olimpiada Internacional de Matemáticas

1.023 Vistas

4 medallas y 2 menciones honorificas, obtiene equipo de matemáticas financiado por el director cinematográfico .

Elda Montiel

SemMéxico. Ciudad de México. 20 de julio 2019.- El equipo de matemáticas, apoyado por el director de cine Guillermo del Toro, obtuvo cuatro medallas y dos menciones honoríficas, durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido 2019.

El equipo de matemáticas, a través de twitter, publico que la delegación mexicana obtuvo una medalla de plata, tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas.

Su mensaje fue: “Maestro Guillermo, que sea usted el primero en saberlo: ¡México gana una medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas de Reino Unido!

Como se recordará, el equipo de niños, realizó una campaña para juntar recursos desde las redes sociales con el fin de viajar a Sudáfrica para participar en una de las olimpiadas internacionales de matemáticas.

El director de cine Guillermo del Toro se ofreció a apoyarlos económicamente, lo que se dio a conocer en el pasado mes de mayo.

El equipo de matemáticas compartió las fotografías de sus ganadores con playeras negras con una ilustración de Guillermo del Toro, abrazando a un niño y la leyenda “Porque soy mexicano”.

El joven Bruno, originario de Colima, fue quien ganó la medalla de plata. Ana Paula y Tomas, ambos de la Ciudad de México, así como Eric de Nuevo León, recibieron medallas de bronce. Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco obtienen mención honorifica, en conjunto el equipo mexicano logra 111 puntos ubicándose en el puesto 41 de 112 países.

En agosto, el equipo de matemáticas viajará a Sudáfrica para participar en la otra olimpiada internacional que será financiada por el director de la película “La forma del agua”.

El equipo de matemáticas que representará a México en Sudáfrica consta de cuatro niños de primaria y cuatro niños de secundaria, apoyados por dos pares de profesores.

Comment here

Accesibilidad