Hackeo en Redes Sociales

Fecha:

Compartir:

  • ¿Qué hacer si criminales se roban nuestras cuentas personales?

Josefina Meza Espinosa

SemMéxico/La Costilla Rota, Ciudad de México, 3 de mayo del 2023.- Hace un par de meses, viajando de Michoacán a Guerrero, en zonas en las que me quedé sin señal, de pronto me llegó un correo electrónico que habían accedido a mi Facebook de otro dispositivo y querían confirmar que era yo.

Comenzó la pesadilla, accedieron a mi Facebook, me cambiaron mi nombre, me quitaron de la administración de la página de la “Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo de la República Mexicana”, del “Frente Político Nacional de Mujeres” de “Entre mujeres” y mi página oficial a nombre de “Josefina Meza Espinosa”. Logré que facebook me devolviera mi perfil, pero aún no he podido recuperar mis páginas.

De igual manera, recuperé el control de mis correos electrónicos, aún no puedo cambiar mi nombre en fb y casi todo estaba en la normalidad.

Yo no recibo llamadas de números desconocidos, y también tenía mi whatsapp “bloqueado”, sin embargo, justamente la semana pasada, cambié mi chip a otro aparato telefónico, me llamaron de los números +320-635-0508 de Minnesota y * 1 240-348-6594. Obviamente no contesté las llamadas, pero “entraron al buzón de voz y me robaron, clonaron y/o hackearon mi cuenta personal de whatsapp”.

Todo fue un caos, porque en los grupos, comenzaron a eliminar a las compañeras que estuvieron avisando que mi cuenta fue hackeada, se informó que mi cuenta había sido hackeada y que bloquearan mi contacto de inmediato. Aun así, 2 de mis amadas amigas cayeron en “la trampa” y fueron estafadas. Quienes realizan estas acciones nos vulneran de distintas formas:

Nos dejan incomunicadas.

Vulneran a las más pobres económicamente: “Las mujeres”.

Dañan los vínculos de amistad.

Por una parte, quien realiza de depósito de buena fe, se sentirá defraudada y dañada en su economía.

Por otra parte, a quien le clonaron su whatsapp, se sentirá responsable o hasta culpable por no haber “evitado” que sus amigas cayeran en el fraude y aunque en otra ocasión requiera de alguna ayuda económica, no podrá pedir el apoyo de esa amiga. Se va a requerir de mucho amor y mucha comunicación para reestablecer ese vínculo de amor.

Estas acciones son un ejercicio desigual de poder, por un lado “El hacker” que cuenta con los recursos económicos, materiales y humanos, incluyendo la expertiz, y los usan contra mujeres que vienen trabajando todos los días por completar la semana, para comprar un aparato telefónico y para mantenerlo con datos suficientes para estar comunicada.

Afortunadamente hoy cuento con la asesoría de la policía cibernética, incluso se están investigando las cuentas: 4294130860848 Clabe Interbancaria 137320013008608481 de Banco Azteca a nombre de Christian Alejandra Melchor Salas y la cuenta 5570 0701 2832 de Santander a nombre de Luis Manuel García Salas.

Son osados esos sujetos sin lugar a dudas, osados y aprovechados.

Un análisis independiente es el que debemos hacer para los “ciber ataques” que recibimos quienes somos defensoras de derechos humanos, políticas y feministas e integrantes de partidos políticos que, en el ejercicio pleno de sus/nuestros derechos políticos y electorales, hacemos política de manera formal, pero desde la inequidad y desigualdad en que nos ha colocado el ser mujeres en una sociedad androcéntrica, machista y sumamente patriarcal.

Y es que está fácil. 1 + 1 = 2

En Política nada es casualidad, mucho menos cuando somos oposición, cuando nos enfrentamos a un sistema misógino y machista, violento y corrupto.

A ese sistema pertenecen “las corcholatas” del presidente, y aquí no voy a decir si estoy a favor o en contra de… No voy a profundizar diciendo que una corcholata es mujer pero que traicionó a las mujeres de la Ciudad México, tampoco voy a defender a la corcholata “aliada”, que aun siendo “onvre” ha sido el “más mejor” amigo de las mujeres. Porque lo que sí me queda claro es que por el poder son capaces de todo, DIJE DE TODO, incluyendo asesinar a quienes obstaculizan su llegada al espacio desde el que se van a seguir llenando los bolsillos de billetes y sus vidas de privilegios, sin entender que las mujeres no somos un tema “SOMOS UNA AGENDA” y nuestra agenda es irrenunciable y no se ”negocia”, porque la agenda de los derechos humanos es una agenda que se exige y NOSOTRAS ESTAMOS DESDE LA CONGRUENCIA, EXIGIENDO QUE SE PROMUEVAN, RESPETEN, FOMENTEN Y GARANTICEN TODOS NUESTROS DERECHOS DE HUMANAS.

Sin dejar de observar que ellos desde el poder, tienen TODAS LAS HERRAMIENTAS para pagar a personas expertas para “aniquilarnos y borrarnos” de las redes sociales y a veces, lamentablemente de la vida real. Y nosotras, solo desde el amor y la exigencia, vamos ganando y conquistando espacios en un terreno muy peligroso, el político, y solo contamos con nuestras redes sororas y amorosas, como en mi caso, LA RED NACIONAL DE MUJERES DEFENSORAS DE LA PARIDAD EN TODO DE LA REPÚBLICA MEXICANA.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Layda Sansores permanecerá en registro de sanciones  por violencia política de género determinó Sala Superior del Tribunal de Justicia Electoral

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Foto Especial En el caso de cinco periodistas se determinó que sí incurrieron...

Ganando Espacios | ¿Listos para tomar agua tratada o contaminada?

Noemí Muñoz Cantú SemMéxico, Toluca, Edomex, 19 de abril, 2024.- Fotografías van y vienen. La primera que veo en...

Candidatas de Tlalpan debaten sus propuestas entre ataques por mala gestión

Candidatas por la alcaldía Tlalpan. / Foto: IECM Tres mujeres por la alcaldía  que gobernó Claudia Sheinbaum Pardo, herida...

Se viene la jornada 15 DE LA LIGA MX FEMENIL

Redacción SemMéxico / El Independiente, Querétaro, 19 de abril, 2024.- El equipo femenil de los Gallos Blancos del Querétaro...