Ejecutivo

Hallan cuerpo del comunicador Juan Arjón López, no descartaran ninguna línea de investigación: FGJE

244 Vistas
  • Se localizó el cuerpo sin vida de una persona, que coincide con la media filiación y los tatuajes de Juan Arjón López, el hallazgo fue al costado de la carretera que conduce a Luis B. Sánchez.
  • La Fiscalía no descarta que el motivo de los hechos haya sido por su labor periodística, no desecharan ninguna línea de investigación.

Redacción

SemMéxico/agencias, San Luis Río Colorado, Sonora, agosto 17 del 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informa que no descartan ninguna línea de investigación para determinar los hechos y dar con el o los probables responsables de la privación de la vida de Juan Arjón López, de quien se inició su búsqueda junto a corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, el pasado 9 de agosto cuando su desaparición se publicó en redes.

Servicios Periciales y Servicio Médico Forense de la FGJE acudieron al kilómetro 12 de la carretera a Luis B. Sánchez, a la altura de Pozos de Arvizu, donde hubo el hallazgo de un cuerpo, que coincide con los tatuajes del comunicador.

El reporte de la autopsia reveló traumatismo craneoencefálico por golpe contuso, como causa de muerte.

“Se mantienen las indagatorias por la Fiscalía de Sonora, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, y no se descarta ninguna línea de investigación”, señaló Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en la entidad

También se indica que las autoridades competentes de las tres órdenes de gobierno, investigan el entorno familiar, personal y laboral del comunicador en portal noticioso, se recaban entrevistas, testimoniales y otros datos de prueba que llevarían a dar con el o los probables responsables.

Juan Arjón López era integrante del Grupo de Comunicadores y Periodistas Independientes, fue el fundador del medio digital “A qué le temes”, página de Facebook donde atendía denuncias ciudadanas y publicaba información de fuentes policíacas y del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado. El también conocido como el “Sicario de la pluma”, había salido de un centro de rehabilitación la tarde del 2 de agosto, sitio en el que vivía de manera voluntaria, para acudir a sus labores a un puesto de comida.

Arjón López se convierte en el periodista decimocuarto asesinado en lo que va del año en México.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad