COLUMNASHallazgosRocío Fiallega

Hallazgos| Mataji Shaktiananda

558 Vistas

Rocío Fiallega

SemMéxico, Cd. de México, 4 de diciembre, 2021.- En estos días me asombra y estremece el liderazgo de Mataji Shaktiananda, la mujer que con sus sutiles palabras y enseñanzas trae la “Sabiduría primordial de Ascensión para la Raza Humana”, desde el ashram Caminantes del Amanecer, ubicado en Cuenda, Ecuador, lugar donde ahora se sitúa la energía primordial del mundo.

A través de sus emanaciones, trata de establecer un nuevo camino del Sendero del Kriya Yoga desde Latinoamérica para el mundo. Ella, con su sonrisa y su atuendo naranja, rompe todos los esquemas, un día la vemos dirigiendo un ritual de Fuego Sagrado, otro gozando de hacer de comer, jugar con su perro, hablar con sus hijos, y muchos más entregando su ser en cada meditación, o detrás de un micrófono haciendo entrevistas.

Ella es una líder que se ha transformado su entorno, dando su mensaje y enseñando un camino para la realización personal, llevando a cada alma a su unificación con la conciencia cósmica, tarea nada fácil en el mundo actual.

Antes de ser la Madre Shakti, Erika Mercedes Tucker Farías era una mujer nacida en Caracas, Venezuela, que desempeñaba su carrera de comunicadora, hasta que un percance personal le hace tener una pausa en 1991, es en ese momento cuando inició la búsqueda que la llevaría a su destino: aceptarse como discípula directa del eterno Mahavatar Babaji, auxiliada por los maestros inmortales.

Es así que ya en este siglo, dirigida por la sabiduría divina, cumplimentando viajes y aprendizajes, emprende la creación del ashram y se declara en rebeldía contra la agonía de la luz. La profesión de Ma (como se le conoce también) ha influido en la manera de dar a conocer esta nueva: con el periódico semanal UpaniNews y la transmisión de diversos programas a través de Shivamerika Radio.

También para este propósito ha creado la Escuela Valores Divinos; actualmente, existen sedes de esta escuela de desarrollo de conciencia en once países sin contar Ecuador: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Venezuela, Colombia, Costa Rica, México, Estados Unidos, España e Italia. Además, la Escuela cuenta con el Centro Latinoamericano de Estudios Védicos.

Entre todas sus enseñanzas, Shakti Ma invita a ver en cada rostro a Dios, precisamente porque la divinidad radica en cada persona; ella ahora se ha convertido en un referente de evolución espiritual desde este lado del mundo.

Comment here

Accesibilidad