COLUMNASHallazgosRocío Fiallega

Hallazgos| Miedo

322 Vistas

Rocío Fiallega

SemMéxico, Cd. de México, 2 de mayo, 2022.- Definición: “1. m. Angustia por un riesgo o daño real o imaginario / 2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea”.

Miedo a nacer, miedo a la luz, miedo a no correr como niña, miedo a ganar todas las carreras, miedo a levantarme con la falda manchada, miedo a quererlo, miedo a cabalgar, miedo a mi primer beso, miedo a mis manos que averiguar rincones de mi cuerpo, miedo a la luz prendida, miedo a que escuchen mi llanto bajo las sábanas, miedo a levantar la mano, miedo al subirme al transporte y no regresar, miedo a las miradas, miedo a la noche, miedo a la puerta cerrada, miedo a las manos ocultas detrás de espalda, miedo a reprobar la materia, miedo a que no me alcance el pasaje, miedo a que me dé la noche y no poder regresar, miedo a los libros que no he leído, miedo a los libros que he leído, miedo al éxito, miedo al fracaso, miedo a caer, miedo a mí misma, miedo a lo desconocido, miedo a la locura, miedo al rechazo, miedo a no saber, miedo a saber, miedo a ver, miedo a sentir, miedo a no volver, miedo a regresar, miedo a que Dios no exista, miedo a quedarme sola, miedo a ser cuidadora de los demás, miedo a no cumplir con las expectativas, miedo a la blasfemia, miedo al infierno, miedo a morir.

Antónimos: “ánimo, atrevimiento, audacia, braveza, bravura, coraje, decisión, denuedo, determinación, empuje, entereza, esfuerzo, fogosidad, gallardía, heroísmo, impavidez, intrepidez, osadía, pecho, resolución, sangre fría, seguridad, serenidad, temeridad, temple, tranquilidad, valentía y valor”.

No es verdad, lo único contrario al miedo es el amor.

¿Me atreveré a decidir/ser/hacer desde el amor y no desde el miedo?

Comment here

Accesibilidad