Impunidadviolencia

Hijo del ex alcalde de Quetzalapa, feminicida de dos mujeres nahuas

318 Vistas
  • Avelina Olivares López y Kenia Areli López Flores fueron asesinadas por Fernando “N”, pareja de Kenia.
  • La FGE, no ha emitido comunicado alguno sobre el doble feminicidio.

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 28 de julio del 2022. – Fernando “N”, hijo del ex alcalde de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello, es el presunto responsable del feminicidio de dos mujeres nahuas ocurrido en la comunidad de Quetzalapa, perteneciente a ese municipio de Copanatoyac.

Los hechos sucedieron la noche del martes, fueron dados a conocer este miércoles, en los que Avelina Olivares López, de 32 años de edad y Kenia Areli López Flores de 30 años, ambas amas de casa, fueron asesinadas por quien responde al nombre de Fernando “N”, pareja de Kenia Areli.

De acuerdo a la información difundida y dada a conocer por vecinas de las hoy occisas, Fernando de 29 años de edad, habría llegado en estado de ebriedad a la casa de Kenia Areli, ubicado en la colonia Centro de Quetzalapa, donde también se encontraba su media hermana Adelina.

Supuestamente Fernando discutió con ambas, en al calor de la discusión, sacó una pistola con la que les disparó, privándolas de la vida.  En el lugar se encontraban también los menores hijos de Avelina de 5 y otro más pequeño, del que no se precisó su edad.

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo el sepelio en la misma comunidad de Quetzalapa, en tanto, Fernando “N”, continúa en calidad de prófugo de la justicia.

Hasta la tarde noche de este miércoles, la FGE, no habría emitido comunicado alguno sobre el doble feminicidio.

Se dio a conocer que Fernando, es hijo del ex alcalde priista de Copanatoyac Enterbio Reyes Bello, quien fue asesinado el 6 de abril del 2011, en la comunidad de Potoichan, perteneciente al mismo municipio de Copanatoyac.

Activistas que integran la Red Guerrerense por los Derechos de las Mujeres (RDGM), condenaron el asesinato de las dos mujeres y exigen la actuación inmediata de la Fiscalía General del Estado (FGE), y evitar que el doble feminicidio quede impune.

Demandaron a la FGE, actuar de manera inmediata para dar con el paradero del presunto feminicida, de lo contrario advirtieron “se enviará el mensaje de una total impunidad”.

Señalaron, que en el municipio de Copanatoyac, que se caracteriza por el machismo que impera, ni siquiera existe la instancia municipal de la mujer, el alcalde se ha mostrado indiferente para la implementación de políticas públicas con perspectiva de género. 

En ese sentido, esperan que ante estos lamentables hechos, la Secretaria de la Mujer (Semujer), se ocupe de la instalación de instancia municipal de la mujer, que sería el principio para que las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, puedan acudir en busca de apoyo.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad