Redes

Histórico: 25 mil mujeres campesinas marchan en la CDMX

723 Vistas

• La secretaria de gobernación, Olga Sánchez, aseguró establecer mesas de diálogo e impulsar apoyos.

• Exigen mayor presupuesto al campo y la inclusión de las mujeres en estos apoyos.

Redacción

Marlene Valero

SemMéxico/UNO Tv. Ciudad de México. 9 de marzo 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, alrededor de 25 mil mujeres integrantes de organizaciones campesinas realizaron una marcha este viernes hacia monumento a la Revolución.

Un primer contingente de alrededor de 9 mil mujeres partió a las afueras de la Secretaría de Gobernación, encabezado por la titular de esta dependencia, Olga Sánchez Cordero. A lo largo de la marcha, miles de mujeres más se unieron, exigiendo programas rurales dirigidos a este sector.

En su participación, la secretaria de Gobernación pidió no ser vista como una ministra o una funcionaria de Gobierno, sino como una mujer que lucha por los derechos de otras mujeres.

«No quiero que me vean, ni como ministra, ni como secretaria, eso es temporal, yo soy una de ustedes, una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres en todos los lugares del estado», Olga Sánchez Cordero.

Una vez en el monumento a la Revolución líderes campesinas, aglutinadas en el Frente Auténtico del Campo, pronunciaron unas palabras por el Día Internacional de la Mujer y pidieron a la secretaria no abandonarlas, a lo que la ella respondió que se entablarán mesas de diálogo para llegar a acuerdos e impulsar la labor de la mujer en el campo.

Comment here

Accesibilidad