Impunidad

Hombres se masturban frente a regidora de Durango en foro virtual

856 Vistas

El Sol de México

Paulina Monreal Castillo, regidora en el estado de Durango, denunció mediante su cuenta de Twitter cómo fue víctima de un ataque de violencia política de género mientras participaba en un foro sobre la erradicación de la violencia contra las mujeres.

El ataque contra Monreal Castillo ocurrió el 24 de noviembre cuando se encontraba en una transmisión de zoom participando en el foro, posteriormente ingresaron unos jóvenes y utilizaron sus cámaras para masturbarse y lanzar insultos contra la regidora en el chat.

«Los insultos no son únicamente para mí, son para todas las mujeres que hemos tomado la determinación de salirnos de la esfera en que los hombres creen que pertenecemos», sostuvo la funcionaria.

Otra de las víctimas fue Ana Luz Sánchez, promotora de Derechos Humanos en la Comisión Nacional de Derechos Humanos. De la misma manera, utilizó Twitter para denunciar los hechos.

«Qué ironía. Estaba exponiendo en un foro sobre violencia hacia la mujer y varios hombres empezaron a decirnos putas y a masturbarse frente a la cámara. Esto es ser mujer en México», denunció.

Tras la denuncia, Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del estado de Durango, condenó el ataque, aseguró haber estado en contacto con ellas y anunció que la policía cibernética de Durango ya investiga el caso.

Comment here

Accesibilidad