Congreso

Homenaje en el Senado a la escritora y poetisa Dolores Castro Varela

470 Vistas
  • Una pérdida para las letras mexicanas desde las mujeres

Redacción
SemMéxico/BillieParkerNoticias, Cd. de México, 30 de marzo, 2022.- El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio a la memoria de la poeta Dolores Castro Varela, quien falleció este miércoles y se distinguió como profesora en la Escuela de Bellas Artes de Veracruz y en la Escuela de Periodismo Carlos Septién.


La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó la solidaridad de la Cámara de Senadores a la familia y amigos de la escritora de la generación de los 50.
Sánchez Cordero destacó que Castro Varela recibió múltiples galardones en reconocimiento a su vasta obra literaria, y expuso que la senadora Gloria Sánchez Hernández solicitó guardar el minuto de silencio.

Además, fue profesora en la Escuela de Bellas Artes de Veracruz, de Cuernavaca y del Estado de México, así como en la Escuela de Periodismo Carlos Septién.

También recordaron a las trabajadoras del hogar

En la sesión de este día, la Mesa Directiva informó que hoy 30 de marzo se conmemora el “Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar”, por lo que a nombre de la asamblea reconoció a quienes se desempeñan esta digna ocupación.

“Su labor es encomiable y merecedora de todo nuestro respeto y apoyo. Felicidades a todas las trabajadoras del hogar.”

Comment here

Accesibilidad