Periodistas

Huelguistas de Notimex protestan en el Aeropuerto Internacional a 554 días de paro y piden solución al conflicto

171 Vistas
  • Piden alto a persecución judicial y vigilancia policíaca, denuncian a Sanjuana Martínez Montemayor
  • Que AMLO cumpla su palabra y cese de hostilidades contra la dirigencia y contra Adriana Urrea Torres

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 30 de agosto, 2021.-Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) se manifestaron nuevamente en la Terminal uno del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) para exigir solución al conflicto laboral que recién cumplió año y medio, y un alto a la persecución judicial en contra de la dirigencia sindical, en particular de la secretaria general, Adriana Urrea Torres.

Las y los trabajadores denunciaron ante autoridades, sociedad y medios de comunicación que la directora general de Notimex, Sanjuana Martínez Montemayor, elude su responsabilidad de resolver la huelga y, por el contrario, mantiene una campaña de criminalización y desprestigio en contra de la organización sindical.

Por ello exigen que se cumpla la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner fin al conflicto laboral en apego a la ley, toda vez que en los 554 días que llevamos en defensa de nuestros derechos humanos y laborales, así como de nuestro Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), hemos estado y seguimos expuestos a la pandemia y a la inseguridad, sin recursos económicos.

También solicita a las autoridades laborales, encabezadas por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, se emita la resolución de la demanda de imputabilidad interpuesta hace casi nueve meses.

Asimismo, solicitan a los integrantes de la Junta de Gobierno se reúnan para trabajar en una solución a la problemática que se vive en la agencia, ante la negativa de Martínez Montemayor de presentarse a negociar.

Exigieron al Senado de la República, entidad que ratificó a Martínez Montemayor en su puesto, que asuma su responsabilidad de pedirle transparencia y rendición de cuentas a la directora de Notimex, quien dejó de cumplir más de 30 cláusulas del CCT y se gastó el presupuesto designado a 2019, 2020 y lo que va de este año.

Una vez más, el SutNotimex reitera su voluntad de diálogo para resolver el conflicto laboral con estricto apego a las leyes, y de defender el CCT, producto de años de lucha por mejores salarios para sus trabajadores.

Comment here

Accesibilidad