Impunidadviolencia

Imparables los feminicidios en Guerrero

221 Vistas
  • En tres días asesinaron a cuatro mujeres en distintos puntos del Estado de Guerrero.
  • Por su número, frecuencia y el alto grado de violencia con que se cometen, evidencian una reiterada serie de acciones y practicas nocivas en detrimento de las mujeres.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico, Chilpancingo, Guerrero, 20 de septiembre del 2022.- Como preocupante, califica la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), el incremento en las estadísticas respecto a actos de violencia y crueldad en contra de mujeres en el país y en especial en el Estado de Guerrero, luego de que tan solo en tres días, asesinaran a cuatro mujeres en distintos puntos del Estado. 

Entre sábado y domingo, fueron asesinadas tres mujeres, una en Chilpancingo, que además de ser degollada, intentaron quemarla en su propio domicilio la noche del sábado, en la colonia CNOP.

En tanto que también, la noche del domingo -20:30 horas-, otras dos mujeres fueron asesinadas a balazos, y una de ellas llevaba en brazos a un bebe de unos siete meses de edad, quien también resultó con lesiones leves, que ameritaron su hospitalización.

Y la más reciente, una joven de 18 años de edad, identificada como Kelly Bautista quien hace apenas dos meses atrás dio a luz a un bebé, también fue asesinada a balazos cuando dormía en su casa, ubicada en la colonia La Finca, en Marquelia, en la Costa Chica.

De dicho caso, se dio a conocer que fueron vecinos quienes reportaron haber escuchado balazos en dicho domicilio, por lo que elementos de seguridad pública, y paramédicos, llegaron al lugar, donde encontraron a la joven ya sin vida, y a un lado de ella su bebé, que se encontró ileso.

Al respecto, la CDHEG, expuso que le preocupan sobremanera los feminicidios, que por su número, frecuencia y el alto grado de violencia con que se cometen, evidencian una reiterada serie de acciones y prácticas nocivas en detrimento de las mujeres, como los ocurridos en las últimas horas en distintos puntos del Estado de Guerrero.

Ante estos lamentables hechos, la CDHEG se pronunció por una investigación efectiva, pronta e imparcial, con resultados prontos y contundentes, para brindar una justicia efectiva a los familiares de las víctimas y que se aplique el rigor de la ley a quien o quienes resulten responsables.

Al mismo tiempo, dicho organismo, se comprometió a dar seguimiento al desarrollo de las investigaciones realizadas por la autoridad competente y a brindar acompañamiento y asesoría jurídica a las y los deudos cuando así lo requieran.

“Reiteramos nuestra solidaridad con las víctimas y sus familiares y ponemos a su disposición nuestros servicios para darles la atención que se requiera, así como vigilar el desarrollo de las investigaciones iniciadas, hasta su total resolución”, acotó.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad