EjecutivoImpunidad

Imponen prisión preventiva al feminicida de Karina Casillas Gutiérrez en Veracruz

251 Vistas
  • El pasado 17 de febrero la joven estudiante de nutrición fue hallada muerta por su madre en el interior de un departamento ubicado en uno de los condominios del Infonavit Médano Buenavista.
  • En lo que va de 2023 suman ya seis feminicidios en la entidad.

Elda Montiel

SemMéxico, Ciudad de México, 3 de marzo del 2023.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que imputo a José Luis “N” por el delito de feminicidio en contra de Karina Casillas Gutiérrez, estudiante de la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana, ocurrido el pasado 17 de febrero. El juez impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El anuncio se da después de una manifestación el pasado 21 de febrero por parte de familiares, estudiantes y maestros/maestras que reclamaban justicia y que la Universidad Veracruzana condenara enérgicamente estos actos de violencia y pidiera justicia.

El pasado 17 de febrero la joven estudiante de nutrición fue hallada muerta por su madre en el interior de un departamento ubicado en uno de los condominios del Infonavit Médano Buenavista, mejor conocido como Médano del Perro.

En el departamento también estaba un hombre herido quien fue identificado como el novio, quien era el principal sospechoso.

Medios periodísticos locales reportaron declaraciones del gobernador Cuitláhuac García quién señaló que el hombre estaba hospitalizado en calidad de detenido. 

Feminicidios en Veracruz

Los medios locales resaltaron que en lo que va de 2023 suman ya seis feminicidios en la entidad, entre ellos una mujer de 60 años, Sara Hilda Olarte Cid que desapareció de su domicilio y fue encontrada muerta el 17 de febrero en una sábana y cobija bajo el puente camino a Chiltoyac de Xalapa. Por este caso están detenidos el sobrino y dos hombres en Veracruz.

De acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican en Veracruz se iniciaron 68 carpetas de investigación por el delito de feminicidio durante todo el 2022.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad