Elecciones 2021

Impugna Félix Salgado Macedonio su descalificación ante el INE

419 Vistas
  • Llama a una movilización de apoyo a su candidatura mañana miércoles
  • Reitera que contra él se manejan “asuntos personales “y de cúpula

Josefina Aguilar Pastor    

Semméxico. Chilpancingo, Guerrero, 30 de marzo de 2021.-  Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno del estado de Guerrero,  presentó este martes el recurso de impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por la cancelación de su candidatura. 

Tal como lo diera a conocer el día anterior, a través de sus redes sociales, este martes compartió hoy habría dado trámite a la impugnación ante el Instituto Nacional Electoral INE para seguir los cauces jurídicos del proceso y dijo así demostrar que la determinación tomada por 7 personas ajenas al estado de  Guerrero “es un atentado a la democracia y a la voluntad popular.”

“La lucha jurídica avanza en el marco de la ley y los procedimientos, estamos dando la batalla ante el intento de vulnerar la decisión del pueblo desde un escritorio”, escribió en su muro personal.

Salgado Macedonio agradeció a sus seguidores la lucha que están dando para defender lo que él llama “una injusticia”, hacia el pueblo de Guerrero.

Continua manejando el discurso de que son intereses personales o de cúpulas, los que le han cancelado su candidatura, en ningún momento menciona ni reconoce que se debe a una omisión de su parte, de su equipo o de la propia dirigencia, para cumplir con la ley electoral, como lo dio a conocer en su momento el INE.

Asimismo, confirmó la marcha programada para este miércoles, que se llevará a cabo en Chilpancingo, a partir de las 11:30 horas, la cual, se habría dicho que estaba cancelada.

El morenista llamó a sus seguidores a darse cita en el parque Margarita Maza de Juárez, de donde saldrá la marcha hacia el zócalo de Chilpancingo a las 11:30 hora “ahí marcharé con ustedes como un ciudadano más protestando contra el viejo régimen que se niega a claudicar”, insistió.

Comment here

Accesibilidad