Mujeres

Impugnan promoción de magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, tiene tres carpetas de investigación por violencia familiar en su contra

698 Vistas

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico.Chilpancingo, Guerrero, 12 de marzo de 2021.-Impugnan ante el Congreso del Estado de Guerrero, la promoción del magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Flores Piedra, por pesar en su contra, tres carpetas abiertas por los delitos de abusos deshonestos, violencia familiar equiparada y violencia familiar. 

La mañana de este jueves, Cecilia Bringas Reymundo, entregó en la oficialía de partes del Congreso del Estado, un escrito de impugnación dirigido a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en contra de la promoción de Héctor Flores Piedra, a la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa. 

En entrevista, la denunciante dio a conocer que en días pasados, fue enviada al Poder Legislativo, una terna en la que incluyen a Héctor Flores Piedra, como candidato a una promoción, luego de que sea venido desempeñando como magistrado de la sala regional del mencionado tribunal administrativo. 

Bringas Reymundo señaló que Flores Piedra no reúne los requisitos para continuar desempeñándose como magistrado mucho menos para ser beneficiado con una promoción, con un cargo y responsabilidad más alta, al violar los códigos de ética de los Servidores públicos de la administración pública estatal y Federal. 

Debido a que el citado magistrado, cuenta con una carpeta de investigación con número 12022230100076170619, por delitos sexuales en su modalidad de abusos deshonestos ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en la Unidad de Investigación en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distritito judicial de los Bravo, adscrita al Centro de Justicia de Mujeres, en contra de una menor de la que por razones obvias omitió su nombre. 

También cuenta con la carpeta de investigación número 12022230200138170919, por el delito de violencia familiar equiparada ante la FGE; un juicio pro hechos de violencia familiar ante el Juzgado de Primera Instancia en materia Familiar especializado en Violencia contra las mujeres, bajo el expediente 19/2019. 

Así como un juicio especial de alimentos -aumento de pensión alimenticia- para su menor hija, ante el juzgado segundo de primera instancia de lo familiar del distrito judicial de los Bravo, bajo el expediente 260/2019-III. 

Bringas Reymundo también denunció que Flores Piedra, esta “protegido”, luego de que a pesar de que las denuncias fueron presentadas desde 2019, con excepción de la pensión alimenticia, e resto no han prosperado con una sentencia. 

Acusó al actual fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, de influyentísimo, ya que, por un año, “desapareció”, el expediente por un año, ya a la fecha la carpeta no se ha judicializado. 

También dio a conocer que aun actualmente Flores Piedra, continúa ejerciendo violencia económica, debido a que la pensión alimenticia destinada para su hija, además de que en 9 años no ha incrementado, la deposita pasada la fecha fijada, y si se atraviesa fin de semana, hasta el día posterior. 

La denunciante pide a los diputados locales, realicen las investigaciones respectivas a fin y se cercioren que no es un candidato para promoverlo a la sala regional del Tribunal de Justicia Administrativa. 

 “Pues en su vida priva ha demostrado no ser un hombre honorable como lo citan las leyes, y no es procedente su promoción”, asentó la denunciante. 

Comment here

Accesibilidad