CongresoDesde

Incentivar a la pequeña y mediana empresa para reactivar la economía, Ricardo Monreal

311 Vistas

*Mujeres mayoría de empresarias pequeñas y dan empleo masivo
Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 6 de julio 2021.- La emergencia sanitaria planteó retos importantes en materia de salud, economía y finanzas públicas para todos los países, por lo que las y los senadores de Morena legislarán para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, expresó el senador Ricardo Monreal.

El jefe de la Junta de Coordinación Política abundó que impulsarán acciones que contribuyan a la reactivación económica, y que el paquete económico 2022 tiene que ser un auténtico instrumento de justicia tributaria y distributiva para que se traduzca en mejores condiciones de salud, seguridad y bienestar.

Ello impactará a miles de mujeres dueñas de pequeñas empresas que generan empleo a más de 3 millones de mexicanos y mexicanas, señaló el senador.

El senador Monreal Ávila recordó que la pandemia no sólo ha provocado la pérdida de vidas, sino también devastación económica, cierre de empresas e impago de créditos al consumo y de hipotecas.

Aunque reconoció que este panorama no es exclusivo de nuestro país, dijo que el Senado pugnará por poner en marcha mecanismos legales, convenidos con instituciones de crédito y agentes financieros, para atender esos reclamos.

En relación a los tres primeros años de gobierno de la actual administración, el jefe político del Senado y coordinador parlamentario de Morena destacó que la economía mexicana muestra una recuperación más fuerte de la que se anticipaba.

La vacunación avanza, los contagios y fallecimientos derivados de la pandemia van a la baja, salvo estos últimos días que ha rebrotado el virus.

Insistió que para lograr los mayores niveles de inversión y generación de más y mejores empleos, hay que motivar a la más importante de las inversiones que es la de las pequeñas y medianas empresas.

También consideró que se debe garantizar el suministro de energía para el futuro, y se requieren medidas fiscales que no incrementen el costo de hacer negocios y que incentiven a la formalización, sobre todo para las micro, pequeñas y medias empresas.

Además de invertir en infraestructura, en proyectos basados en las ventajas competitivas de México.

Comment here

Accesibilidad