Mujeres

Incrementa Álvaro Obregón su número de guarderías

205 Vistas

La alcaldesa Lía Limón y la diputada Margarita Zavala resaltaron el apoyo y empoderamiento que significa para las mujeres de la alcaldía

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 18 de diciembre, 2022.- La alcaldía Álvaro Obregón inauguró la estancia infantil número 28 a través de las cuales brinda atención a 920 infantes de entre 9 meses y cinco años, 11 de ellos con alguna discapacidad, esto en apoyo a las madres trabajadoras.

Cuatro guarderías han sido abiertas en el transcurso del año con capacidad de atención de mil 480 niños y niñas.

La alcaldesa Lía Limón compartió el beneplácito de este logro en apoyo a madres trabajadoras y escribiendo una nueva historia en la demarcación.

En el acto estuvo presente la diputada federal Margarita Zavala quien reconoció la labor de la alcaldía en apoyo a las mujeres, en una ciudad en la que los niños no cuentan y solo se buscan votos, señaló.

Por su parte la alcaldesa, afirmó que el impulso a este programa ayuda a combatir otros problemas, como la violencia contra las mujeres trabajadoras quien debe gozar de empoderamiento y autonomía económica y hallar apoyos en iniciativas como Tarjeta Aliada, la Línea Aliada, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania.

De acuerdo con la Comisión de Infancia de la Cámara de Diputados, del total del presupuesto que se ejerce en la CDMX en beneficio de los infantes, Álvaro Obregón aporta el 24%.

Comment here

Accesibilidad