Impunidadviolencia

Inicia jornada de lucha “Justicia para Ayelin”

473 Vistas
  • La violencia contra las mujeres en Guerrero, no cesa
  • Un año y la impunidad es elocuente, hoy anuncian nuevas acciones

Redacción

SemMéxico/ Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero., 18 de octubre, 2021.- Ayelin no solo perdió la vida en Tixtla de Guerrero hace un año, de manera colateral se convirtieron en víctimas su madre y sus dos hermanitas también lo son al ser desplazadas por amenazas contra su seguridad y el estado mexicano no ha reconocido esta situación y les ha negado beneficio.

Por ello, a partir de este domingo inició en su tierra natal, Tixtla de Guerrero, una Jornada de Lucha Justicia para Ayelin, con una marcha realizada por colectivas de feministas que recorrieron las calles de la que fuera capital de Guerrero, para recordar que su caso no está olvidado y que su familia, no está sola.

Esto, a pesar de que la madre de Ayelin, Flora Marcelo y sus dos hermanitas no han logrado que la Comisión Nacional de Atención a Víctimas, CONAV, les reconozca su calidad de víctimas para tener seguridad, señalan que tampoco han logrado que la justicia llegue y se sancione a quienes cometieron el feminicidio contra la pequeña de 13 años.

Durante la marcha pidieron a la Fiscalía General del Estado les brinde “una investigación clara y precisa”.

Después de la desaparición y asesinato de Ayelin Eczae Gutiérrez Marcelo, su mamá Flora Marcelo y sus dos hijas denunciaron que fueron amenazadas de muerte que les obligó a salir de Tixtla.

Por tres meses estuvieron en un plantón afuera de la Secretaría de Gobernación en demanda de justicia y de respaldo de CONAV.

Este lunes, una comitiva en representación de Flora Marcelo darán una conferencia de prensa en Chilpancingo acompañadas de activistas y defensoras de derechos humanos,

Ayelin desapareció el 15 de octubre de 2020 en Tixtla de Guerrero. El 20 del mismo mes fue encontrada mutilada en la barranca Chichipico de la Col. Candelaria de la misma población.

Comment here

Accesibilidad