Congreso

Inician esta tarde audiencias públicas.

790 Vistas

Redacción

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 6 febrero 2019.- Abuso sexual contra menores y feminicidio serían considerarlos graves con prisión preventiva de oficio, al ser incorporados al artículo 19 Constitucional, al igual que robo de combustibles, corrupción, delitos electorales robo a casa habitación, robo a transporte de carga, desaparición forzada y delitos en materia de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del Ejército. 

De esta manera la diputación de Morena estaría de acuerdo con la minuta enviada por el Senado para llevar a cabo la reforma constitucional, para incorporar nueve y no sólo tres delitos a la lista, que inicialmente contemplaba solo robo de combustible, corrupción y delitos electorales.

A partir de hoy, en la Cámara de Diputados se realizarán audiencias públicas para escuchar a personal que imparte justicia, especialistas en la materia, de la academia, defensores de derechos humanos y organizaciones de la sociedad civil, quienes discutirán sobre la reforma.

En ese contexto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados convocó a una serie de audiencias públicas a parte de esta tarde para escuchar la opinión de juzgadores, funcionarios, especialistas, académicos, organismos de derechos humanos y sociedad civil sobre la reforma constitucional al artículo 19 en materia de prisión preventiva de oficio.  

SEM/lv

Comment here

Accesibilidad