Ejecutivo

Intimidan a la nueva gobernadora Maru Campos en narco mensaje en redes sociales

165 Vistas
  • La amenaza a la Gobernadora entrante se da luego de que denunciará que la administración de Javier Corral, dejó una deuda a proveedores de 11 mil millones de pesos.

Redacción

SemMéxico/Billie Parker Noticias. Chihuahua, 14 septiembre 2021.-  Con un video presuntos delincuentes de un cártel amenaza públicamente  a la nueva gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, así como a mandos policiales de la entidad por supuestamente favorecer al cartel adversario La Línea, que fuera brazo armado del Cártel de Juárez.

En el documento viralizado en redes sociales se aprecia a cinco personas vestidos de negro, embozados que portan chalecos antibalas y armas de alto poder.

Como en otros videos mensajes de la delincuencia organizada, se observa a un tipo leyendo sentado en una mesa y todos los restantes 8 en menor número) mostrando sus fusiles de alto poder, mientras el lector advierte a la gobernadora.

La emisión de este tipo de mensajes se hacen con total impunidad pues las autoridades no han investigado para frenar las amenazas lo mismo a población, civil que a autoridades o periodistas.

La mandataria estatal, denunció que a su administración, la saliente le dejó una deuda a proveedores de 11 mil millones de pesos, por lo que tuvo que contratar una deuda ante la crisis emergente.

“Como saben contratamos ayer un crédito a corto plazo, tenemos que pagarlo tres meses antes de que nos vayamos. Se contrató para pagar la primer quincena a pensionados. Se logró la participación de nueve bancos nacionales, antes se hacía con bancos pequeños con tasas muy altas, logramos contratar el crédito con la mitad de lo que se estaba contratando en el Gobierno saliente. Vamos a cuidar el dinero de los chihuahuenses, vamos a poner orden en casa porque está muy desordenada”, expresó.

En la narcoamenaza en contra de Maru Campos en particular, los presuntos delincuentes hicieron referencia al exgobernador Javier Corral para acusar de que al interior de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad operaban supuestos mandos corruptos, entre ellos, a quien identificaron con nombre y seña.

“Ojo, Maru Campos, sabemos que estos comandantes ya andan negociando con tu gente para quedarse”, le advirtió el hombre al micrófono a la gobernadora panista que recién lleva 72 horas en el cargo.

La gobernadoras apenas tres dúas antes habría desafiado a quienes realizan el trasiego de la droga al tomar posesión de su cargo justo en la frontera

El grupo criminal, advierte a todos los mencionados en la narrativa expuesta en el video que publicaron que deben someterse y cooperar o de lo contrario atacarán.

En el mensaje se atribuyen el crimen de Ramón Flores Avitia, elemento de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria  en febrero pasado fue emboscado, ejecutado y quemado.

“La guerra no es con el gobierno, pero estas lacras no son gobierno, trabajan para un cártel y si no hacen nada morirá gente inocente”, advierten a quienes tienen en la mira y mencionaron en siniestra advertencia.

Medios locales reportan que aun cuando este grupo de presunta delincuencia organizada no se identifica claramente, se trataría del Cártel de Sinaloa, grupo de sicarios que disputa la plaza de Chihuahua al de “La Línea” que busca la hegemonía del trasiego de la droga hacia EUA y que se ha intensificado en el sexenio de López Obrador, y que está generando una guerra entre carteles mexicanos.

Guerra de cárteles

La Línea, es una escisión del Cártel de Juárez, y a ese grupo se le atribuye la masacre de mujeres y niños indefensos perteneciente a familias de mormonas en Bavispe Sonora, atroz crimen que hasta este momento permanece en la impunidad, pese a presuntas detenciones de sicarios involucrados en el cobarde crimen de bebes y mujeres.

En 2004 se dio a conocer de manera pública que el grupo estaba conformado por policías y ex policías municipales de Ciudad Juárez, así como algunos elementos estatales.

Rosalío María Martínez, uno de sus operadores detenido en 2010, confesó que en sus filas también había comandos de mujeres armadas.

Actualmente esta célula delictiva está en pugna contra los hijos de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, los llamados Chapitos. En el último medio año han destacado reportes sobre una alianza de La Línea con el Cártel Jalisco Nueva Generación para expulsar a Los Chapitos del estado.

De acuerdo con la consultoría Lantia Intelligence, esta organización criminal dirigida por Ismael el Mayo Zambada y los hijos del Chapo Guzmán es el grupo criminal menos afectado por el gobierno de todos los que tienen presencia en el país.

Comment here

Accesibilidad