Ejecutivo

Investigar feminicidio de Ayutla con perspectiva de género: CDHEG

172 Vistas
  • La Fiscalía investiga, mientras el probable responsable está en fuga

Redacción

SemMéxico/Ceprovysa, Chilpancingo, Guerrero, 20 de octubre, 2021.- Investigar con perspectiva de género el caso del asesinato de dos jovencitas en la ciudad de Ayutla, así como la tentativa de homicidio contra la madre de las mismas, pide la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) a las autoridades respectivas.

La CDHEG reprueba el doble feminicidio de las dos mujeres privadas de la vida a balazos, una de ellas menor de edad, perpetrado por una persona del sexo masculino, presuntamente padrastro de las víctimas quien dejó herida a su pareja, madre de las menores.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado dijo que a través de la Delegación que tienen en Ometepec, región a la que pertenece el Municipio de Ayutla de los Libres, darán seguimiento a la investigación que haga el Ministerio Público.

Esta comisión es encabezada por primera ocasión por una mujer, Cecilia Narciso Gaytán.

En dicho lugar, un presunto autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) asesinó a balazos a su pareja sentimental, posteriormente a las hijas de ella, dos menores que intentaron proteger a su madre con sus cuerpos.

Los hechos sucedieron el lunes pasado. Entonces la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación con perspectiva de género en contra de Julio César “N”, como probable responsable del delito de feminicidio y tentativa de feminicidio en agravio de tres mujeres, entre ellas una menor de 16 años, en el municipio de Ayutla de los Libres.

Mediante un boletín de prensa, la fiscalía dio a conocer que el imputado se encontraba discutiendo con su pareja, en el domicilio que ambos habitaban; al ver las jóvenes que pretendía agredir a su madre intentaron defenderla, lo que ocasionó que dos de ellas fueran privadas de la vida por arma de fuego, mientras que la mamá quedó lesionada de gravedad. Indicó que ya desplegó un dispositivo de búsqueda y localización en la región de Costa Chica, para dar con el paradero del probable responsable.

Comment here

Accesibilidad