Ejecutivo

Invierte 124 mdp en estrategia de Mujeres Constructoras de Paz que abarca el uno por ciento de la población violentada y el menos del uno por ciento de todas las mujeres

608 Vistas
  • Así lo informó Nadine Gasman Zilbermann, presidenta de Inmujeres
  • Anuncian nuevas acciones para frenar la violencia contra las mujeres, ahora territorial

Por: Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 27 de enero, 2021.- La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zilbermann, informó que la Estrategia de Mujeres Constructoras de Paz tuvo una inversión de aproximadamente 124 millones de pesos y se aplicó en 200 municipios de 26 estados del país.

“Hasta el momento se tienen 24 mesas estatales de paz y seguridad. Tenemos un compromiso de estar en todos los estados en los próximos días”, expresó

La estrategia Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ) involucra a las mujeres en la construcción de paz dentro de comunidades y municipios, como estrategia territorial:

1.- Impulsa la reconstrucción del tejido social y el diálogo comunitario en la resolución de conflictos favoreciendo la prevención de la violencia contra las mujeres.

2.- Las mujeres contribuyen a identificar los principales problemas de la comunidad y proponen acciones específicas para solucionarlas y se forman para ser multiplicadoras de paz.

3.- Fomenta la solidaridad y el trabajo comunitario.

La titular de Inmujeres detalló que durante la cobertura de 2020, la Estrategia de Mujeres tuvo acciones en 117 Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), con atención a 3 mil 510 mujeres; y la inversión de 123 millones 590 mil 899 pesos.

De acuerdo con el Censo 2020, las mexicanas mayores de 12 años, son aproximadamente 59 millones, de ellas, según Inegi, 7 de cada diez sufren violencia, es decir aproximadamente 40 millones, o sea el Mucpaz ha organizado al 1 por ciento.

Aquí puedes consultar el informe completo

Comment here

Accesibilidad