Mujeres

Irreales cifras de Semujer sobre baja de feminicidios: feministas de Guerrero

565 Vistas

Siguen al alza los matrimonios entre menores y los crímenes

Afirman que se maquillan cifras y no se abren carpetas de investigación 

Redacción

SemMéxico/Cerovysa, Chilpancingo, Guerrero. Julio 29, 2021.- Cómo “irreales” consideraron feministas del estado, las cifras presentadas por la titular de la Secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda, sobre la situación de la mujer en la entidad.

En un primer punto las integrantes de organizaciones de derechos humanos, señalan que “es irreal” considerar que la entidad pasó del lugar 27 al 29 a nivel nacional en feminicidios

“Basta sólo ver los medios de comunicación para darse cuenta que todos los días se tiene casos de crímenes de mujeres” apuntó María Luisa Garfias Marín, ganadora de la Presea “Sentimientos de la Nación”.

Las integrantes de organizaciones de defensa de los derechos humanos calificaron de “una farsa” la calificación citada por la SEMUJER.

“Los índices disminuyen porque los casos no se denuncian, no se abren carpetas de investigación y las pocas que llegan ante la Fiscalía General del Estado, no se investigan”, señalaron.

Y dan como ejemplo el asesinato de una trabajadora de la salud en el municipio de Tixtla.

Otro de los temas abordados por las defensoras de los derechos humanos fue el relativo a la atención a los matrimonios de menores de edad en la montaña.

Señalaron también de “falso” la atención a la problemática de matrimonios de

menores ya que dicen “persiste la comercialización en el arreglo de relaciones de pareja” señalaron.

Comment here

Accesibilidad