Ejecutivo

Destituyen a Juez Federal por hostigamiento sexual y laboral

1.256 Vistas
  • Consejo de la Judicatura Federal resolvió destituirlo e inhabilitarlo por 10 años

 Analy S. Nuño

SemMéxico. Guadalajara, Jalisco. 7 de agosto de 2019.- Por hostigamiento sexual y laboral, así como otras causas relacionadas, un Juez Federal en Zapopan fue destituido e inhabilitado del cargo por 10 años.

Así lo resolvió el pleno del Consejo de la Judicatura Federal en la sesión llevada a cabo este día, en la que se informó que las “causas de responsabilidad” se fundaron en las fracciones VIII y XI del artículo 131 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en relación con el artículo 8, fracciones I, VI y XXIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

A través de un comunicado el CJF indicó que en el organismo no será tolerada ninguna forma de violencia de género o afectación a derechos humanos.

“La responsabilidad de los juzgadores no solamente radica en su actuar jurisdiccional; su comportamiento y ética profesional son igualmente importantes en su desempeño como servidores públicos del Poder Judicial de la Federación. En el CJF no serán toleradas conductas que constituyan una forma de violencia de género o vulneren los derechos laborales”.

En reacción, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar señaló que se debe dignificar la función judicial y que “la política de cero tolerancia a la corrupción y conductas indebidas como violencia de género y acoso sexual, sigue adelante en el Poder Judicial de la Federación”.

Comment here

Accesibilidad