Mujeres

Jornada por la Defensa de los Derechos Humanos de los Niños y Niñas

247 Vistas

Anuncian Colectivas la clausura simbólica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Se exhibirá, en tendederos a los omisos en el pago de alimentos

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 21 de agosto, 2022.- Este lunes arranca la jornada nacional para impedir que transite la acción de inconstitucionalidad que ha puesto en juego la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra Ibarra, y que fue rechazada por más de 360 colectivas de mujeres en todo el país y por la ministra en retiro y senadora de la república, Olga Sánchez Cordero.

A ese rechazo, el miércoles pasado se sumaron las comisiones del senado de los derechos de la niñez y la de derechos humanos. De la misma manera que especialistas. Hay ya un clamor general contra este intento de justificar a los deudores alimentarios que dejan cada año a 45 mil niños y niñas sin esta protección.

Actualmente el Senado de la República analiza una ley nacional de justicia de proximidad, que necesariamente habrá de reformar el funcionamiento de los juzgados civiles, donde se acumulan procesos de divorcio y de alimentos.

Igualmente, las colectivas litigarán en la Suprema Corte de Justicia esta acción de inconstitucionalidad que afecta los derechos de los niños y las niñas, que se recibió el 7 de julio pasado.  Por ello mañana en el sitio donde está la SCJN y el Palacio Nacional desde las 10:30 de la mañana habrá protestas.

Se arranca con la instalación de Tendederos de Deudores de la pensión alimenticia, que, según la indagación periodística, sólo entre legisladores, hay 87 que no cumplen esta obligación.

Habrá a las 11:30 una Clausura Simbólica de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en sus oficinas de República de Cuba #60, Centro Histórico, Ciudad de México.

A las 12:00 horas se entregará el Amicus Curiare a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en José María Pino Suarez #2, Centro Histórico Ciudad de México.

Las Colectivas reiteraron que debe renunciar la presidenta de la CNDH. Y la campaña se denomina: #3de3VsViolencia y #FueraRosarioPiedraDeCNDH

Comment here

Accesibilidad