Mujeres

Juez determina pena máxima para Erick Francisco Robledo, feminicida de Ingrid Escamilla

267 Vistas
  • Después de dos años, juez de lo penal dictó pena máxima para Erick Francisco Robledo, feminicida de Ingrid Escamilla, sentenciado hoy a 70 años de prisión.

Redacción

SemMéxico/LaCostillaRota, Ciudad de México, 18 de octubre del 2022.- En la audiencia celebrada el pasado 5 de septiembre, familiares de la víctima y asociaciones civiles exigían a las autoridades la pena máxima para Erick Francisco Robledo Rosas, quien acabara con la vida de la joven Ingrid Escamilla en febrero de 2020.

En aquella ocasión la madre de Ingrid, señaló ante medios locales que “ha sido un largo camino, se aportaron infinidad de pruebas, son las suficientes para que esta persona sea declarada culpable y con la pena máxima, con 70 años”. A su petición se sumaron diversas colectivas feministas quienes se manifestaron para exigir que el hombre recibiera una sentencia ejemplar adecuada para la magnitud del crimen.

El jueves pasado, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, señaló que el Ministerio Público buscaría que se impusiera la pena máxima contra este feminicida.

“Lo reitero categóricamente, no permitiremos que el más atroz de los delitos cometidos en agravio de una mujer, como es el feminicidio, quede impune. No nos detendremos hasta lograr que en cada caso se haga justicia” comentó.

Esta noche, después de dos años en que se postergara y difiriera la audiencia para dictar sentencia en varias ocasiones, finalmente fue desechada la intentona de la defensa para que el imputado se internara en un hospital psiquiátrico, sentenciándolo a 70 años de prisión por el feminicidio de Ingrid.

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad