Mujeres

#JuntasDeNorteASur, campaña para registrar ONG de AL y el Caribe

494 Vistas
  • Llaman a ingresar datos quienes trabajan con víctimas de violencia de género
  • Crearán un mapa interactivo que facilitará la articulación de la sociedad civil

Ana Alicia Osorio González

SemMéxico, Veracruz, 9 de marzo, 2021.- A través de un comunicado Fundación Panamericana para el Desarrollo dio a conocer la campaña #JuntasDeNorteASur con la que registrarán a organizaciones, defensoras de derechos humanos, colectivas, entre otras, que ayudan a las mujeres. 

Señala que con esos datos se pretende construir un mapa interactivo que podrá ser consultado por las mujeres a partir del mes de abril. 

“Este registro será una herramienta útil para que las organizaciones locales en América Latina y el Caribe visibilicen su trabajo y se puedan conectar con otras redes y organizaciones locales e internacionales, así como para que las sobrevivientes mujeres, niñez o personas de la comunidad LGBTTTIQ+ conozcan los apoyos disponibles”, señala el documento. 

Además, indica que en la región 19.2 millones de mujeres y niñas entre 15 y 49 años han sido víctimas de violencia física o sexual en el último año, cuando muchos servicios se atención se encuentran saturados. 

Por ello señala que es importante que todas las instituciones puedan participar en este mapa. 

Aquellas que quieran unirse tendrán para ingresar sus datos hasta el 29 de marzo en http://bit.ly/2ObdZpF , mientras que el mapa será publicado en abril. 

SEM/aaog/sj

Comment here

Accesibilidad