Mujeres

Justicia para el feminicidio de la niña Fátima, pide OCNF

963 Vistas

Hoy audiencia relacionada con el caso

Cuatro años después, la justicia es incompleta

Elda Montiel

SemMéxico, Cd. de México, 9 mayo 2019.- Sancionar a los tres acusados de la violación y posterior feminicidio de la menor Fátima Varinia Quintana Gutiérrez, de 12 años de edad, hechos ocurrido en 2015, en el Estado de México exigió el Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio (OCNF).

En un comunicado, señalan que sólo dos de los implicados recibieron sentencia por los delitos cometidos; uno fue sentenciado a cinco años por ser menor de edad, otro a 73 años 8 meses y uno fue absuelto de los cargos en 2017.

Hoy se realiza una audiencia relacionada con el caso, que se encuentra en proceso de etapa intermedia, después de que la familia de Fátima interpuso un amparo con el número 200/2017 y junto con OCNF realizaron labores de incidencia y seguimiento, por lo que se logró obtener reponer el proceso. 

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2015 cuando la niña regresaba de la escuela fue víctima de violación y posterior feminicidio, a manos de tres personas de la comunidad de Lupita Casas Viejas, Estado de México. El cuerpo fue encontrado por su madre, descuartizado y enterrado en una zona boscosa, a unos metros de la parada del autobús de la escuela, cerca de su casa.

El Observatorio pide que se salvaguarden los derechos de la infancia, se garantice la no repetición, se reparen los daños de forma integral y que se garantice la seguridad e integridad de la familia, puesto que durante el proceso judicial han sido víctimas de agresiones y amenazas de muerte.

El Observatorio refirió que las amenazas tuvieron como resultado el cambio de residencia de la familia y “consecuencias negativas en su vida”.

SEM/em/sj

Comment here

Accesibilidad