Ejecutivo

Declaran culpable de feminicidio a ex pareja de Lesvy Berlin

833 Vistas
  • González Hernández podría ser sentenciado a 60 años de prisión
  • No hubo ninguna concesión, fue un acto de justicia, afirman

Lorena Vaniezcot

SemMéxico, Cd. de México, 11 octubre 2019.- José Luis González Hernández fue declarado hoy culpable por el delito de feminicidio agravado cometido en contra de Lesvy Berlín Rivera Osorio, asesinada en Ciudad Universitaria el 3 de mayo de 2017.

Así lo determinaron hoy los tres jueces José Juan Pérez Soto, Adolefo Rodríguez y Octavio Reyes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quienes coincidieron en la culpabilidad de González Hernández, entonces pareja de Lesvy Berlín y quien cometió asfixia por ahorcamiento.

La madre de Lesvy Berlin, Araceli Osorio, acompañada de otros familaires recibieron con sentimientos encontrados la noticia. Araceli Osorio señaló que era insostenible la versión sobre el suicidio de su hija y demandó se aplique la pena máxima en contra del responsable de haberle quitado la vida, es decir, 60 años de condena.

Quienes han dado acompañamiento a la familia de Lesvy Berlin señalaron que la decisión unánime de culpabilidad por el delito de feminicidicio no es una concesión ni del Estado, ni del Gobierno Federal, ni del Gobierno de la CDMX, es un acto de justicia para Lesvy y para la lucha emprendida por su familia, sobre todo su madre Araceli Osorio”.

SEM/lv/sj

Comment here

Accesibilidad