Ejecutivo

Kamala Harris hablará con obreras, emprendedoras y mujeres ofendidas por el machismo

403 Vistas
  • Llegó anoche la jefa del Senado de los Estados Unidos, firmará memorándum con Amlo
  • Del empleo y los Derechos Humanos mensajes de senadoras de la República

Lizbeth Álvarez Martínez.

SemMéxico, Cd. de México, 8 de junio, 2021.-La noche de este lunes 7 de junio llegó a México la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en su primera visita oficial a México, con una agenda feminista y obrera.  

La mujer más poderosa de Estados Unidos fue recibida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Y hoy se reunirá con mujeres emprendedoras y trabajadoras temporales.

El avión Air Force Two aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Guatemala, donde la alta funcionaria del gobierno de Washington también realizó una visita oficial de trabajo, vestida con un atuendo azul oscuro y visiblemente positiva, cerca de las 12 de la noche de ayer saludó a las autoridades mexicanas..

Este martes, Harris se reunirá en el Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dialogar de distintos temas de la relación bilateral México-Estados Unidos, con especial énfasis en el problema migratorio y laboral, en consonancia con el acuerdo comercial.

La jefa del Senado de los Estados Unidos   de viva voz verá a obreros y mujeres, para asuntos de las controversias laborales que ya están en proceso; mirar y medir el empoderamiento femenino. Como en su momento lo hizo Hillary Clinton, como secretaria de Estado.

También la vice presidenta recibirá cartas. Una de ellas la envió a primera hora de hoy, la presidenta de la Comisión senatorial de Derechos Humanos, Kenia López Rabadán, así como una carta de Basilia Castañeda Maciel, donde le comparte que teme por su vida.

Y sobre todo del tema del programa de empleo temporal para mujeres, probables migrantes, y considerando que ya hay quejas sobre el mecanismo de controversias. La senadora emecista Patricia Mercado Castro, junto a  organizaciones civiles, las que tomaran la palabra, desde el Senado, le hablará a la vice presidenta de los Estados Unidos.

De acuerdo con el programa oficial que hizo público la oficina de la vicepresidenta, a las 10:00 de la mañana comenzará la reunión López Obrador-Harris.

A las 10:05, se llevará a cabo la firma del memorando de entendimiento que establece una alianza estratégica para cooperar en el desarrollo de programas en el Triángulo Norte.

A las 10:20, iniciará la reunión privada entre el presidente y la vicepresidenta.

A las 13:40, Harris sostendrá un encuentro con mujeres emprendedoras.

A las 15:00 horas, se reunirá con líderes obreros.

Más tarde, a las 16:35, ofrecerá una conferencia de prensa, y

A las 17:30 horas tendrá un encuentro, virtual con el personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Kamala Harris tiene contemplado partir de México rumbo a Estados Unidos al filo de las 18:45 horas.

Comment here

Accesibilidad