Congreso

Katya Celeste astronauta mexicana estará en Cámara de Diputados

304 Vistas
  • Nacida en Guadalajara fue reconocida por el Congreso Legislativo de su estado donde refirió que ha sido discriminada por ser mujer y ser latina.  

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 8 de diciembre del 2022.- El próximo martes 13 de diciembre hará uso de la tribuna la ingeniera Katya Celeste Echazarreta González, la primera mujer nacida en México en llegar al espacio ultraterrestre.

El mensaje fue aprobado esta semana en sesión vespertina por el pleno solicitado por el diputado morenista Jesús Roberto Briano Borunda.

La ingeniera Katya Celeste Echazarreta González es la primera mujer mexicana en viajar en una misión al espacio  llamada Blue Origin NS21. Trabajó en cinco misiones de la NASA, entre ellas la Perseverance Rover y Europa Clipper. 

Ella ha expresado que la han cuestionado su presencia por ser mujer incluso reclamándole un lugar que no le corresponde desde la mirada masculina, a lo que ha respondido que el espacio siempre ha sido su lugar. Lo que refirió en la entrega de “Mujeres del Año” realizado por la revista Glamour México. Mensaje en su cuenta de tik tok que ha sido visualizado por mas de 4 millones.

Nacida en Guadalajara fue reconocida por el Congreso Legislativo de su estado donde refirió que ha sido discriminada por ser mujer y ser latina.   

SEM/MG

Comment here

Accesibilidad