Elecciones 2018

La alianza deberá realizar las correcciones correspondientes

683 Vistas

Rosy Ramales

SemMéxico/RosyRamales, Oaxaca, 19 abril 2018.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, en sesión extraordinaria, amonestó a la Coalición “Por Oaxaca al Frente” por incumplir con el requerimiento efectuado por esta autoridad electoral, relativo a paridad de género en su vertiente de competitividad.

El órgano electoral requirió nuevamente a dicha coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para cumplir en un plazo de veinticuatro horas, contadas a partir de la notificación respectiva.

En ese plazo la alianza deberá realizar las correcciones correspondientes para dar cabal cumplimiento a la paridad de género correspondiente, apercibida de que en caso de reincidencia se sancionará con la negativa del registro de las candidaturas pertinentes.

Y el IEEPCO le hizo la siguiente observación de dónde no está cumpliendo con la paridad de género:

En su segmento 2, Bloque 2, cuenta con 14 hombres y 10 Mujeres, por lo debe garantizar la diferencia mínima porcentual entre los géneros.

SEM/RR

Comment here

Accesibilidad