Elecciones 2018

La aspirante priista sufrió un atentado cuando transitaba sobre la carretera Chilapa-Tlapa.

770 Vistas

Magaly Rodriguez

SemMéxico / Chilpancingo, Guerrero. 29 junio del 2018.- Comando armado, ataca escolta de la candidata priista a presidenta municipal del municipio de José Joaquín de Herrera, Orquídea Hernández Mendoza , quien resultó ilesa. En los últimos tres años, 27 figuras políticas, entre precandidatas, candidatos, diputados y presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Estado de Guerrero, han sido asesinados, de la mayoría, desconocen los móviles.

Se conoció que alrededor de las 14:49 horas de este jueves, la aspirante priista sufrió un atentado cuando transitaba sobre la carretera Chilapa-Tlapa a la altura de la comunidad Apanguito, en el crucero de San Jerónimo, fue detenida por un grupo de alrededor de 10 personas, quienes agredieron a balazos a dos del personal de seguridad que la acompañaban, despojándolos de sus armas.

Existen versiones encontradas en cuanto al ataque, en tanto que el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, habría declarado que la aspirante no iba en el convoy durante el ataque, en tanto que el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, en conferencia de prensa, informó que sí iba en la unidad y habría resultado ilesa.

El municipio de José Joaquín de Herrera, se ubica en la región de la montaña baja del Estado de Guerrero, en la que municipios como Zitlala y Chilapa, se encuentran dentro del mapa de riesgo, que el gobierno del Estado, proporcionó a los dirigentes de los partidos políticos, poco antes del inicio de las campañas a fin de que sus candidatos conocieran las rutas consideradas más críticas debido a la presencia de grupos de la delincuencia organizada y tomaran sus precauciones.

En el municipio de Chilapa, donde el gobierno del Estado, amplió la Alerta de Violencia de Género (AVG), al ubicarse en el tercer lugar después de Acapulco y Chilpancingo, con mayor número de homicidios dolosos en contra de mujeres; fueron asesinadas también, las precandidatas a diputadas locales del distrito 25, del PRD y PRI respectivamente, Antonia Jaimes Moctezuma, y Dulce Anayeli Rebaja Pedro, el 21 y 25 de febrero de este año.

El dirigente estatal del PRI, dio a conocer que partir del proceso electoral de 2015, a la fecha, alrededor de 27 figuras políticas, entre precandidatas, candidatos, presidentes municipales, han sido asesinados, de la mayoría, se desconocen los móviles. En la presente contienda, 13 aspirantes priistas, solicitaron y cuentan con medidas cautelares, y otros más, han recibido amenazas e intimidaciones.


  • TAGS

Comment here

Accesibilidad