Ejecutivo

La CFE me quiere poner de rodillas, dice presidenta de Acapulco

333 Vistas
  • * Quiere cobrarse 5 y 6 mdp por remanentes del servicio de alumbrado público
  • Amenaza con movilizar al pueblo, por otra deuda heredada en sistema de agua potable

SemMéxico/Ceprovysa, Acapulco, 2 de mayo, 2022.- “La CFE me quiere poner de rodillas”, dijo la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, quien apuntó que hay una deuda heredada por las dos administraciones pasadas y aseguró que va a movilizar al pueblo.

La presidenta de extracción morenista apuntó que la CFE quiere “cobrarse de manera directa entre 5 y 6 millones de pesos que corresponden a los remanentes que se tienen por el servicio de alumbrado público” que cobra el municipio.

Agregó que, si bien hay una deuda con la CFE que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), con éstas acciones la Comisión “quiere ponerme de rodillas”, consideró.

“Voy hacer hasta lo imposible por ir resolviendo, por ir pagando la deuda más complicada que nos dejaron es la de 750 millones de pesos en CAPAMA de dos administraciones” dijo la Alcaldesa de Acapulco.

La también es legisladora federal pregunto: ¿Cómo es posible que no pagaron, si yo desde que llegué he pagado puntualmente al día de hoy como 129 millones de pesos pagando puntualmente la luz? Y ¿Por qué antes no lo hacían?”.

La presidenta Abelina López Rodríguez agregó “pero también tengo un cuestionamiento a la CFE, y lo voy a decir para que la gente lo sepa, me quieren amarrar las manos, me quieren poner de rodillas, pero no me voy a dejar” subrayó la Alcaldesa de Acapulco.

Y acotó “le voy a mover el pueblo a la CFE, y a ver quién puede” dijo y agregó “porqué he insistido una y otra vez que en éstas condiciones no podemos firmar un convenio así”.

Comment here

Accesibilidad