Congreso

La diputada suplente Eunice Monzón pidió licencia y la suple Héctor Patrón.

1.253 Vistas

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico, Chilpancingo, Gro., 7 febrero 2019.- Se reduce la representación de mujeres en el Congreso Local del Estado de Guerrero, con la licencia solicitada por la diputada Eunice Monzón García, y la designación de Juan Manuel Santamaría Ramírez, en su lugar.

La actual 62 legislatura local, inició su periodo el 1 de septiembre del 2018, con 18 diputadas y 18 diputados.

El 24 de octubre pasado, Hilda Jennifer Ponce Mendoza, diputada de representación proporcional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), solicitó licencia por tiempo indefinido, en su lugar rindió protesta su suplente Eunice Monzón García.

Monzón García se ha desempeñado como jefa del Departamento Administrativo en el Congreso de Guerrero, coordinadora asesores de la Fracción del PVEM, fue diputada local suplente de enero a septiembre de 2015 y en 1999– 2002, entre otros cargos.

Durante la sesión de la comisión permanente de este miércoles, se dio a conocer de la solicitud de licencia indefinida presentada por Monzón García para separarse del cargo de diputada suplente que rindió el pasado 24 de octubre, a partir del 16 de enero del año en curso, para atender asuntos que requieren de su tiempo.

Durante esta misma sesión, se conoció de la reunión que sostuvieron el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Antonio Helguera Jiménez, y el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón, por la designación del quien supliría a Monzón García, “por cuestiones de género”, en el entendido de que debiera ser otra mujer, la que arribara al cargo.

Sin embargo, el PRI designó a Juan Manuel Santamaría Ramírez, con lo que la representación de las mujeres se reduce en el Congreso del Estado de Guerrero.

SEM/jap/sj

Comment here

Accesibilidad