Impunidad/Violencia

La dirigente femenil del PRI en Guerrero, Aline Mata Equializ es agredida por morenistas en Acapulco

291 Vistas

Elda Montiel 

SemMéxico, Cd. de México, 3 de junio 2021.- El Comité Directivo del PRI en Guerrero presento las denuncias por lesiones y violencia política de género en contra de los simpatizantes de Morena en Acapulco que agredieron a la dirigente femenil priista Aline Mata Eguializ. 

Asimismo, señala el CDE que la percepción de derrota de la candidata morenista en Acapulco Abelina López no debe ser pretexto para promover la violencia ni para cometer actos que transgredan la Ley.  

Los hechos ocurrieron este miércoles 2 de junio cuando vecinos denunciaron que en un domicilio de la calle Universidad en la colonia Ampliación San Isidro en Acapulco se encontraba la candidata de Morena Abelina Lópe presuntamente comprando votos a su favor, lo que es un delito electoral. 

La dirigente del ONMPRI estatal, Aline Mata se presentó en el lugar en donde Abelina López pidió a sus seguidores que no la dejaran entrar y los alentó a que la agredieran. 

El PRI estatal demanda a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de los hechos y sanción a las o los responsables materiales e intelectuales de dicha agresión. 

Comment here

Accesibilidad