La economía de las mujeres será más afectada que la de los hombres tras la pandemia

Fecha:

Compartir:

  • Actualmente, las mujeres ganan alrededor de un quinto menos que los hombres en el mundo y la crisis económica podría provocar que ellas pierdan unos 25 millones de empleos

Por Redacción AmecoPress

SemMéxico/AmecoPress. Madrid. 28 de abril de 2020.- Por diversos factores la economía de las mujeres será mayormente afectada que la de los hombres, tras la pandemia por coronavirus, según personas expertas.

Según un reporte del portal web France 24, «en la actualidad hacen falta 70 años para cerrar la brecha laboral, pero la crisis del coronavirus plantea nuevas desventajas basadas en el género y podría alargar el camino hasta 200 años». Pero, ¿qué factores influyen para que esto ocurra?

Entre las causas están el que las mujeres utilizan su tiempo libre, luego del trabajo, para cuidar a los demás o para realizar tareas en el hogar, también se debe a que la población femenina está mayormente empleada en los sectores con peores salarios y en estos, por la crisis, se recortan las horas o el personal.

El origen de la brecha salarial entre mujeres y hombres podría estar en la infancia

Un estudio dice que el ejemplo que las mujeres tuvieron en su infancia puede  afectar su actividad laboral en el futuro al tratar de balancear el trabajo y la maternidad.

El tener hijos penaliza financieramente a las mujeres, según un reportaje del medio especializado The Economist.

Anteriormente se han conocido muchos estudios de cómo las mujeres tienen mayores problemas que los hombres en sus carreras luego de tener hijos. Sin embargo, un nuevo documento académico puede ayudar a predecir si la reducción de los ingresos de una mujer que decide ser madre analizando las decisiones que tomó su propia madre durante su infancia.

El estudio fue realizado por varios profesionales: Henrik Kleven, de la Universidad de Princeton; Camille Landais, de la Escuela de Economía de Londres, y Jakob Sogaard, funcionario del ministerio de impuestos de Dinamarca.

Dificultad la igualdad salarial incluso cuando un gobierno lo decreta

Islandia se convirtió en el primer país del mundo en obligar a las compañías y empresas a pagar a hombres y mujeres de forma equitativa.

Eso fue el año pasado tras décadas de reclamo. Y es que el pago equitativo -es decir, mismo salario para mujeres y hombres que hacen igual trabajo- ha sido un reclamo de larga data en la lucha por la igualdad de género que se ha reflejado incluso en leyes no solo de Islandia sino de otros países europeos.Y este paso es coherente con el dato de que Islandia, una nación de poco más de 350.000 habitantes, es considerado el mejor país del mundo en cuestiones de igualdad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

En una jornada democrática eligieron hoy estudiantes de la UNAM  a sus representantes al Consejo Universitario

Este jueves se llevó a cabo la jornada electoral en la que la comunidad estudiantil sufragará, por vía electrónica, para elegir a 47 fórmulas de quienes serán sus representantes ante el Consejo Universitario (CU), máximo órgano de gobierno de la UNAM.

Sale Brugada a acusar mordaza y a quejarse de la prensa

Dos días después del debate entre la candidata y los dos candidatos al gobierno de la Ciudad, Clara Brugada y la dirigencia de Morena salieron hoy en una posición defensiva, para acusar un intento de censura que les impediría hablar del cártel inmobiliario.

América, un peligro para activistas: Amnistía Internacional

América continuó siendo en 2023 una de las regiones de mayor riesgo para los activistas de derechos humanos, medioambientales y periodistas, y la amenaza es aún peor para personas en países convulsionados como Ecuador, El Salvador y Brasil, dijo un informe de Amnistía Internacional.

Entresemana| Del verbo xingar

Menudita, frente al micrófono frunció el ceño y rechazó tenerlo. “Nada”, respondió sin entretelas porque la pregunta fue antecedida por aquello de que su trabajo editorial “Xingona”, la biografía política de Xóchitl Gálvez Ruiz, le acarrearía amenazas.