Mujeres

La energía femenina ha acrecentado su fuerza y presencia en esta cultura del Mezcal

373 Vistas
  • Primer Encuentro Nacional de Maestras del Mezcal en la Ciudad de México, anuncia el Frente Mayahuel

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 27 de mayo, 2022.- Las Maestras del Mezcal, quieren hacer visible su trabajo y dedicación, ya que cada día son parte intrínseca del mezcal y del campo mexicano, desde sembrar el maguey, recolectar su semilla, trabajar, velar y hacer el proceso de los mezcales, vender y promocionar, además de ser parte esencial de las cadenas de negocio y la política pública.

Ahora a través del Frente Mayahuel anuncian el primer Encuentro Nacional de Maestras del Mezcal, de distintas partes del país, que se llevará a cabo en el Huerto Roma Verde de la Ciudad de México, con la participación de 50 maestras, y en horarios de las 12 a las 19 horas, a este sábado y domingo.

La invitación señala que la energía femenina ha acrecentado su fuerza y presencia en esta cultura del Mezcal que es una industria creciente de nuestra tierra, les invitamos a degustar y recibir la sabiduría de la mano de las guardianas de este archivo histórico organoléptico nacional y a conocer los principales objetivos y el espíritu de Ley de los Mezcales Tradicionales propuesta en el Senado recientemente.

Estarán en el encuentro decanas del Mezcal, funcionarios públicos, instituciones privadas y públicas, académicos, artistas y personas destacadas del medio Gastronómico y Comunidad Mezcalera. La cita es el sábado 28 de mayo a las 12 del día, en el Huerto Roma Verde, ubicado en Jalapa 234, Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Confirmar su asistencia al teléfono (55) 32605861 o al correo: frentemayahuel@gmail.com

Comment here

Accesibilidad