Elecciones 2018

La exregidora, ultimada en su restaurante

641 Vistas

Magaly Rodriguez

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 22 de febrero de 2018.- Condenan en el Congreso del Estado de Guerrero el asesinato de la precandidata a la diputación local por el distrito 25, con sede en Chilapa, en la región de la Montaña baja, Antonia Jaimes Moctezuma, y exigen el esclarecimiento y castigo a los responsables del homicidio que es parte de la violencia feminicida que la Alerta de Violencia de Genero contra las Mujeres (AVGM) no ha podido parar, acusa la diputada perredistas Silvia Romero Suárez. 

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, a escasos minutos de concluir la misma, Romero Suárez, legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitó hacer uso de la palabra para condenar la ejecución de la exregidora y precandidata a la diputación local, ultimada —de acuerdo a la información vertida— al filo de las 13 horas.

“Este asesinato se suma a muchos asesinatos que vemos de políticos, de gente de bien, que el único pecado es tener una aspiración a ocupar un espacio de representación popular. Aunado a la condena, nos sumamos a la exigencia de justicia a muchas mujeres que han sido asesinadas y que esta Alerta de Género no ha podido incidir, ni parar esta ola de violencia”, expuso.

El presidente de la Mesa, Eduardo Neil Cueva Ruiz, pidió guardar un minuto de silencio por este asesinato.

De acuerdo con la información vertida por el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, minutos después de las 12 horas en el interior de conocido restaurante, ubicado en la ciudad de Chilapa, dos sujetos que viajaban en una moto llegaron hasta el restaurante “El Toreo”, ubicado en la calle Campo de Aviación Núm. 253, en la colonia del mismo nombre, y se introdujeron al establecimiento. Sin mediar palabra, dispararon en contra de la propietaria, la señora Jaimes Moctezuma.

Cerca de su cuerpo quedaron varios casquillos percutidos calibre 40 mm, mientras los agresores abordaron de nuevo la motocicleta en la que viajaban y huyeron de lugar.

El pasado 23 de enero, Jaimes Moctezuma se registró como precandidata a la diputación local por el distrito 25. Fue regidora del ayuntamiento de Chilapa, durante el periodo 2012-2015.

SEM/mr/gl

Comment here

Accesibilidad