Congreso

La UG se ha abocado a la capacitación del personal en conceptos básicos de género

863 Vistas

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 21 de diciembre de 2018.- La Unidad de Género (UG) del Congreso del Estado, cierra el 2018, sin una sola denuncia de violencia de género, o de algún otro tipo, informó la encargada Sheila Contreras Alcaraz.

Consideró la necesidad de fortalecer al interior del personal del Congreso del Estado, la UG, que sepan que su función es apoyar en la prevención, al no contar con facultades sancionadoras.

Desde su creación en el 2016 comentó Contreras Alcaraz, a través de la UG, se ha abocado a la capacitación del personal en conceptos básicos de género, información en cuanto a la violencia de género, laboral, institucional, entre otros temas.

La UG del Poder Legislativo, precisó la encargada, tiene dos objetivos principales, generar todo un proceso de formación y profesionalización tanto para quienes se encuentran en el quehacer legislativo –encargados de hacer y revisar las leyes-, y al momento de elaborarlas, contengan la perspectiva de género; y segundo, promover la cultura organizacional, tocante con la forma de establecer relaciones sin discriminación, al interior del Congreso, entre las y los trabajadores.

De la situación registrada en contra de una trabajadora del Congreso, en contra de quien se ejerció violencia de género por parte de un par de supuestos periodistas, dio a conocer que las facultades de la UG, contenidas en el artículo 222 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, son muy limitadas, sin embargo, han sostenido un acercamiento, en el que a pesar de las limitaciones, ha puesto a su disposición información pertinente, como convenciones, tratados internacionales entre otra.

Por ello, Contreras Alcaraz destacó la importancia de que los medios de comunicación se capaciten, fortalezcan sus capacidades respecto a la perspectiva de género.

Comment here

Accesibilidad