Elecciones 2018

La violencia política de género #NoEsElCosto de participar en la toma de decisiones

613 Vistas

Redacción
SemMéxico. Cd. DE México. 28 de febrero de 2018.- Ningún hecho de violencia política debe quedar impune y quienes integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México (OPPMM), buscarán que cada una de las conductas que violenten los derechos de las mujeres que buscan participar en la vida política de país, sean castigadas.

A través de un comunicado de prensa, integrantes del OPPMM señalaron que a cinco meses de haber iniciado el proceso electoral, existen registros de asesinatos de precandidatas y casos como el de Yareli Cariño López, síndica de Pinotepa Nacional, Oaxaca, quien ha recibido amenazas e intimidaciones. “En este caso resulta reprobable que quien ejerza un cargo público genere discriminación y violencia en contra de las mujeres”.

El Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México por tanto expresa su rechazo a las manifestaciones de violencia política en contra de las mujeres.

“Con las redes de información que se han tejido por los Observatorios locales, las organizaciones de la sociedad civil y las noticias nacionales en medios de comunicación, hemos detectado actos que buscan obstaculizar los derechos políticos de las mujeres”.

Por tanto, exhortan a las instituciones y autoridades estatales a vigilar y dar seguimiento a cualquier manifestación de violencia política que se presente en sus entidades, para que los hechos sean investigados y sancionados.

“El OPPMM trabaja de manera permanente recibiendo y generando información, así como evidenciando actos que puedan constituir violencia política contra las mujeres con elementos de género”.

La violencia política de género #NoEsElCosto de participar en la toma de decisiones en el ámbito público, señala el documento.

SEM/gr

Comment here

Accesibilidad