Lanzan campaña “#YaNoMás #Háblalo”

Fecha:

Compartir:

  • Por el derecho de las mujeres a vivir libres y seguras, y de universalizar la lucha a favor de la igualdad sustantiva.
  • Salvador Guerrero Chiprés, consideró necesario que sean los varones quienes entiendan que su desarrollo pleno está asociado con el abandono del machismo.

Mercedes Martínez

SemMéxico, Ciudad de México, 8 de febrero del 2023.- Este miércoles, organizaciones públicas y de la iniciativa privada dieron a conocer la campaña “#YaNoMás #Háblalo” con la finalidad de promover el derecho de las mujeres a vivir libres y seguras, y de universalizar la lucha a favor de la igualdad sustantiva.

En entrevista, Salvador Guerrero Chiprés subrayó que el 80 por ciento de los reportes telefónicos que reciben al Consejo Ciudadano que presiden, se trata de violencia familiar y de género producida por actores domésticos como la pareja o algún familiar cercano. Por ello, consideró necesario que sean los varones quienes entiendan que su desarrollo pleno está asociado con el abandono del machismo, “de otra manera no vamos a avanzar”.

MUJERE

La campaña “#YaNoMás #Háblalo” es una iniciativa de Grupo IMU, empresa líder en mobiliario urbano en México, en alianza con la plataforma de mujeres columnistas, Opinión 51, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México. Con ella se busca promover la cultura del respeto y concientizar a la población sobre la violencia que existe en contra de las mujeres.

La iniciativa consiste en colocar a quince embajadoras representantes de diversos ámbitos, quienes serán los rostros de la campaña, y compartirán sus historias de violencia a través de podcast. Esto, con el fin de motivar a otras mujeres a contar sus experiencias y hablar de esta problemática.

Durante el evento de presentación, Gerardo Cándano, director general de Grupo IMU, destacó que se hará difusión a la campaña a través de mil 944 columnas y parabuses de la empresa ubicados en diferentes ciudades del país, con carteles que tienen un código QR que direccionará a la audiencia a los podcast, disponibles en la página web de Opinión 51.

Pamela Cerdeira, periodista, cofundadora de Opinión 51 y una de las embajadoras dijo que “más de 51 % de la población mexicana son mujeres, y feminicidios, abuso, acoso, violación, y otros delitos en su contra, siguen en aumento. Todos, hombres y mujeres, tenemos que parar esta situación, y para ello es clave que las mujeres hablen, denuncien y sepan que no están solas, que hay instancias que pueden darles acompañamiento”.

Por su parte, Chiprés detalló que “los reportes de violencia contra las mujeres atendidos por el Consejo Ciudadano a nivel nacional crecieron 20.5 % entre 2021 y 2022, y de ellos, 8 de cada 10 son por violencia familiar. No basta con decirles a las niñas, mujeres y adultas mayores que no están solas, hay que activar una cadena de auxilio en coordinación con autoridades, organismos empresariales y medios de comunicación, de ahí la importancia de esta campaña”.

Será el Consejo Ciudadano el encargado de brindar orientación jurídica y psicológica a víctimas y familiares que se comuniquen a la línea telefónica 55 5533 5533.

SEM/MG

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí



Artículos relacionados

Palabra de Antígona | Lo que no me gusta de Taboada 

Sara Lovera* SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- Las elecciones del próximo 2 de junio, podrían favorecer...

Firman el Pacto por la Primera Infancia, en beneficio de 12 millones de niñas y niños a iniciativa de 500 organizaciones civiles

Las y los candidatos, a la presidencia, y al gobierno de la CDMX, se comprometieron con 12 metas,...

Luisa Cantú, Javier Solórzano y Elena Arcila moderarán el Tercer Debate Presidencial

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE instó a gobernadoras de Guerrero y Baja California a eliminar...

Los capitales | La FED, reacia a bajar tasas bancarias; estremece al mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ SemMéxico, Ciudad de México, 22 de abril, 2024.- El nuevo repunte de la inflación en EU...