Ejecutivo

Las 20 mujeres policías que conforman la policía de género, ya se encuentran en funciones como tales.

867 Vistas

Josefina Aguilar Pastor,

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 19 de febrero de 2019.- Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, admitió que quienes conforman la policía municipal de género, carecen de capacitación; comentó que en los próximos días podrían iniciar su preparación en la materia, anunció que en cumplimiento a las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Genero, establecerá un módulo de atención en la que ofrecerán servicios de atención psicológica, jurídica, entre otros.

En entrevista luego de asistir a la clausura del foro “Mujer Guerrerense: Alianzas y Retos”, organizado por la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso local; el alcalde capitalino, dio a conocer que las 20 mujeres policías que conforman la policía de género, ya se encuentran en funciones como tales, aunque carecen de una capacitación con perspectiva de género, la cual busca, sea impartida por alguna instancia federal.

“Se van a capacitar apenas, están certificadas, se anunció, vamos a hacer un proceso, en temas de género vamos a capacitarlas y certificarlas y hacer todo lo necesario”, expuso el presidente municipal de Chilpancingo.

Se ufanó que desde la federación, le han aplaudido la conformación de este cuerpo policiaco; y se encuentra en espera reiteró, no solo de la capacitación sino de la reglamentación del mismo. Buscará agregó que sea a través del Consejo Nacional de Seguridad Publica, el que capacite a este grupo de mujeres policías, aunque también admitió que el resto de los elementos tendrían que ser capacitados con la misma perspectiva, pero lo que busca indicó, es tener una unidad especializada.

Gaspar Beltrán explicó que esta iniciativa –conformar la policía municipal de género- surgió a raíz de las solicitudes de auxilio “que la mujer hace”, y que no es lo mismo que sean atendidas por un hombre que por una mujer por la confianza que da uno y otra en estos casos.

Al mismo tiempo, dio a conocer la puesta en marcha de un módulo de atención a las mujeres del municipio, en atención abundó “a la alerta de Género que se decretó en días pasados”, ahí ofrecerán atención psicológica, médicos, jurídicos y de todo tipo “que la mujer debe de tener”, asintió.

Comment here

Accesibilidad