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Las búsquedas más comunes de las mujeres al momento de hablar de cáncer de mama

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  • Aproximadamente mil 952 personas en México, han indagado en Internet cómo autoexplorarse para evitar el cáncer de mama, a lo largo de los últimos 12 meses.
  • Más de 50 mil mujeres en México buscan los síntomas del cáncer de mama para poder hacer un diagnóstico a tiempo, mientras que 25 mil 996 exploran formas de prevenirlo.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 23 de noviembre, 2021.- De acuerdo a la Sociedad Americana de Cáncer, la tasa de sobrevivencia para las mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 84 por ciento. Si el cáncer de mama se encuentra solo en la mama, la tasa de sobrevivencia para mujeres con esta enfermedad es de 99 por ciento.

Es por ello que la detección temprana es la mejor aliada para superar exitosamente esta enfermedad. Es por eso que, Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos, realizó una investigación sobre los principales temas relacionados que se buscan en internet, con el objetivo de hacer conciencia de la importancia de autoexplorarse y acudir al especialista en caso de cualquier sospecha.

El estudio, realizado durante los últimos 12 meses, comprendió un universo total de 387 mil 680 búsquedas en el que las keyword fueron cáncer de mama; detectarlo a tiempo con 127 mil 620 búsquedas es el tema más recurrente, seguido de las preocupaciones más comunes, con 54 mil 180 investigaciones y el día contra el cáncer de mama, con 32 mil 520 indagaciones

De las 127 mil 620 personas que realizaron búsquedas relacionadas con la detección a tiempo, el 39.7 por ciento buscaron cuáles son los síntomas y el 20.37 por ciento las diferentes formas de prevenirlo. También hubo un 14.65 por ciento interesadas en formas para detectarlo a tiempo, un 8.76 por ciento interesadas en los diferentes factores de riesgo que existen, un 6.89 por ciento en las causas de la enfermedad y un 4.15 por ciento en conocer las edades posibles en las que es más frecuente el cáncer.

De igual forma ha habido una respuesta importante en querer adquirir mayor conocimiento sobre la enfermedad y las mejores formas de combatirla. De 54 mil 180 búsquedas realizadas, el 51.88 mil quería saber qué es cáncer de mama, el 16 por ciento se interesó por encontrar frases positivas y el 13 por ciento por los diferentes tratamientos existentes. En menores porcentajes también buscaron curación (4.15 %), etapas del cáncer de mama (3.54 %), consecuencias (3.10%), metástasis (2.31 %), bolitas (1.05%), lactancia (0.98 %) y remedios (0.90 %).

Sobre las terapias

Conocer las diferentes terapias para los diferentes de cáncer es muy importante desde aquellos tratamientos químicos o médicos, hasta un acompañamiento y soporte psicológicos, pues una buena actitud y salud mental pueden ser excelentes auxiliares para alcanzar una total recuperación.

Es así como de las cuatro mil 490 búsquedas que se hicieron en este rubro, la quimioterapia fue la de mayor interés con un 38.31 por ciento, seguida por la radioterapia, 21.83 por ciento; como nota al margen se debe tomar en cuenta que estos tratamientos pueden realizarse después de la extracción de los tumores para asegurarse que todas las células cancerígenas desaparezcan por completo. También 14.48 por ciento buscó Hormonoterapia; 6.90 por ciento Fisioterapia; 2.45 por ciento Magnetoterapia e Inmunoterapia; y 1.34 por ciento terapia psicológica.

Etapas de la enfermedad y la curación

El interés por saber conocer los detalles de lo que ocurrirá en determinada etapa de la enfermedad también ha provocado tres mil 376 búsquedas en Internet, y aunque el 37.23 por ciento investigaron sobre la etapa 4, es decir, cuando el cáncer de mama ya se ha propagado más allá del seno y el 31.38 por ciento sobre la etapa 3, que es cuando el tumor mide más de 50 milímetros, estas cifras pueden revertirse si el cáncer se detecta a tiempo, por lo que debemos centrarnos en el 16.49 por ciento que buscan información sobre la etapa 1, en la que el tumor se ha propagado a un área pequeña y el 12.50 por ciento a la etapa 2, en la que el tumor ya mide más de 30 milímetros.

Herencia

Los factores hereditarios también son un asunto de interés general en cuanto a cáncer de mama se refiere, con 720 búsquedas, en dónde el 59.72 por ciento se interesaron en el síndrome de cáncer de mama y ovario hereditario, el 38.89 por ciento buscaron BRCA1 y BRCA2 y el 1.39 por ciento el Síndrome de Lych.

Tiempo

El tiempo es fundamental en los temas de búsquedas y aunque al principio se mencionaron las altas tasas de sobrevivencia en una detección temprana de la enfermedad, el 53.85 por ciento de 270 búsquedas, quisieron saber cuánto tiempo de vida brinda esta enfermedad en sus diferentes etapas, el 44.23 por ciento preguntaron cuánto tiempo tarda en desarrollarse y el 1.92 por ciento en cuanto tiempo tarda en curarse.

Informarse es importante, pero autoexplorarse lo es más. Acude a un especialista tan pronto notes algún abultamiento o cambio en los senos. Y sí eres hombre únete a las 10 mil 40 personas que hoy saben que también pueden desarrollar la enfermedad.

Ah y por cierto ¿sabías que existen sostenes especiales que pueden detectar un posible cáncer de mama? Bueno, pues en México 380 personas más ya lo saben por haberlo buscado en Internet.

Sobre Rebold

Compañía de marketing, eCommerce y comunicación, enfocada en el análisis de datos pertenece a ISPD, la empresa internacional especializada en servicios de marketing y tecnología propiedad de ISP, holding de empresas de comunicación de la familia Rodés. ISPD ofrece servicios de Planificación Estratégica, Comunicación, Marketing, eCommerce, e-mail marketing, videogaming marketing, content & inbound marketing, activación de campañas, analítica de datos, y medición. ISPD opera en EE.UU, Europa y Latinoamérica, a través de sus compañías Digilant, Rebold, Anagram, B2MarketPlace, Shakers, Coobis, MDirector y Happyfication y cotiza en Euronext Growth en París con la marca Antevenio (Ticker: ALANT).

La compañía cuenta con un equipo de más de 500 personas.

SEM

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