Internacional

Las jugadoras del Rayo Vallecano lanzan un comunicado tras la polémica generada con el fichaje de su nuevo entrenador

489 Vistas

Carlos Santiso, el nuevo entrenador del Rayo Vallecano femenino está en el punto de mira,

Eso después de que salieran a la luz unos audios de WhatsApp en los que promueve la cultura de la violación

Redacción

SemMéxico/AmecoPress, Madrid, 5 de febrero, 2022.-  El audio que envió Santiso por WhatsApp en 2018, promueve la cultura de la violación y una manera muy concreta de ejercerla: la violación grupal. Este tipo de violaciones suponen un sufrimiento terrible para las mujeres, no solo por ver atentado su cuerpo sino también por todo el proceso posterior a denunciarlo: la judicatura ha demostrado estar muy lejos de ser justa en sus sentencias y, por otra parte, el tratamiento policial y mediático cuestiona constantemente a las mujeres.

Casos como el de La Manada en San Fermines y Pozoblanco o el de los futbolistas de Arandina, son algunos ejemplos de lo más sonados en los últimos años, grupos de hombres que se organizan y planean agresiones sexuales de forma cotidiana actuando como depredadores de la humillación y objetivación de las mujeres.

“Carlos Santiso no puede ni debe ser entrenador de un equipo de fútbol femenino, pero tampoco de uno masculino ni de ningún otro deporte. Estos no pueden ser valores tolerables, si no sabe fomentar el compañerismo de otra manera, no está capacitado en absoluto. Este señor está completamente falto de habilidades y es peligroso que tengan cualquier tipo de altavoz influyente o educador”- afirman desde la Comisión 8M de Vallekas.

Comunicado oficial de las jugadoras

En relación a los comentarios que nuestro nuevo entrenador, Carlos Santiso, realizó hace cuatro años, y que en estos días han trascendido a la opinión pública, las integrantes de la primera plantilla del Rayo Vallecano Femenino queremos manifestar lo siguiente:

– Reprobamos y rechazamos estas declaraciones por ser contrarias a la dignidad de las mujeres y que son de una gravedad que no es aceptable en ningún caso.

– Como trabajadoras y profesionales del fútbol vamos a ser beligerantes contra expresiones de esta índole. Queremos dejar claro que, si estas palabras hubieran correspondido a unos hechos, nosotras lo hubiéramos denunciado de forma inmediata ante la autoridad judicial.

–Por otra parte, la Asociación de Futbolistas Españoles va a llevar este asunto, como miembro que es, a la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad del Rayo Vallecano, para que se actúe en defensa de la dignidad de unas profesionales que lo siguen demostrando día a día.

Foto: Archivo AmecoPress

Comment here

Accesibilidad