Elecciones 2018

Le han proferido mensajes misóginos, además de amenazarla de muerte

741 Vistas

Magaly Rodriguez

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 7 de mayo de 2018.- Ana Laura Medina Bello, candidata a diputada local del distrito 02 de la coalición “Por Guerrero al Frente”, denunció supuestas amenazas que tanto ella como sus padres, han recibido, acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de boicotear sus eventos al reconocerla como una agente de cambio, que incomoda a sus adversarios.
La perredista, ofreció este domingo una conferencia de prensa en la que dio a conocer las presuntas amenazas que en sus redes sociales ha recibido, a través de su face personal, en la que aluden a sus padres que indicó son personas mayores, y a ella de manera directa.
En todo momento, la denunciante se negó a proporcionar mayores datos, tanto del nombre o nombres de los perfiles de los que recibió las amenazas, así como el contenido de las mismas, argumentó que es para no entorpecer la investigación, pero si acusó que se trata de intereses facticos, aunque tampoco explicó a qué se refería concretamente.
En una de las publicaciones comentó, hace mención a hechos ocurridos en la comunidad de El Ocotito, “como saben yo soy originaria de ahí, mi familia y yo vivimos ahí, hacen mención a esas situaciones, vuelvo a repetir no me gustaría, yo creo que la Fiscalía General del Estado, es la que tiene dar información al respecto”, argumentó la candidata perredista, más adelante mencionó que en uno de los mensajes hicieron alusión al asesinato de la dueña de un hotel en aquella comunidad, quien fue asesinada.
En otro más, le han proferido mensajes misóginos, además de amenazarla de muerte, se burlaban de su estado de embarazo, violentando su integridad, así como de sus colaboradores a quienes han tratado de intimidar también.
Medina Bello acusó de manera directa al PRI, de sabotear sus actos políticos, “ha sido el partido del PRI, han hecho situaciones amedrentando que los programas sociales se van a acabar, de muchas maneras están actuando erróneamente, la ciudadanía se siente amedrentada, es un beneficio que no quieren perder”.
Por estos hechos, la aspirante a diputada local, comentó que en días pasados interpuso la denuncia correspondiente ante la agencia del ministerio público, además de haber solicitado medidas cautelares tanto para sus padres como para ella, quien hace unos días, fue mamá esta recién operada, “rechazo cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, en Guerrero, en Chilpancingo y en todos los lugares donde se ha normalizado esta grave situación” dijo.
Aprovechó para solidarse con las familias de las víctimas de los asesinatos que han sucedido en la entidad, ofreció y prometió luchar con mano firme para garantizar un lugar “donde nuestras mujeres se sientan más seguras, ni una sola mujer más violentada, no debe ser agredida solo por la condición de ser mujer, no más feminicidios ni en Chilpancingo ni en Guerrero”, pronunció.

Comment here

Accesibilidad