DesdeMujeres

Leonor Cortés Bolívar, luchadora de causas justas: que la tierra te sea leve

337 Vistas

*Para quienes conocieron a Doña Leonor Cortés Bolivar, Feminista socialista y por supuesto abolicionistas, quien había cumplido 90 años hace unos meses…. Se nos ha adelantado, falleció en plena reunión virtual, activa hasta el último segundo de su vida.

Descanse en paz

SemMéxico. Cd de México, 19 de junio de 2021.- Con infinito pesar despedimos a nuestra entrañable compañera Leonor Cortés Bolívar, nos abandona su presencia física, pero nos queda su ejemplo de vida, sus convicciones, su total compromiso por la paz de Colombia y el resonar de su voz cálida que tenía siempre un potente mensaje de amor y de justicia. Leonor deja un hondo vacío en quienes tuvimos la oportunidad de conocerla y es una pérdida incalculable para las luchas y proyectos en los que colaboraba, enseñaba y tejía afectos con gran sabiduría.

En el último tiempo, Leonor militaba en la Colombia Humana, fue fundadora, forjadora y activa participante del nodo México, creía en este proyecto e impulsaba la necesidad de fortalecer el movimiento democrático. Las causas de Leonor iban más allá de nuestra organización, sus sueños, sus adscripciones, sus esfuerzos trascendían en muchos espacios, su genuina entrega personal y tenacidad con todos ellos hará que mucha gente la extrañe y hará falta en múltiples lugares.

Leonor deja todo un legado de lucha feminista en México, su incansable mensaje por la paz y exigencia de justicia, su insistencia en la formación política marxista de la juventud y una vida de ejemplar compromiso con las causas justas de la humanidad. En tu homenaje, seguiremos aportando y aprendiendo de este legado que nos heredas. A su hija, hijos y demás familiares, nuestras más sinceras y sentidas condolencias. Los abrazamos en este triste momento. Leonor era de las imprescindibles, ¡que la tierra te sea leve querida compañera! Ciudad de México, 18 de junio de 2021

Comment here

Accesibilidad