Ejecutivo

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre nueva presidenta del Poder Judicial y del Consejo de la Judicatura de Veracruz

274 Vistas
  • En su discurso inicial, refrendo su compromiso en combatir la corrupción.
  • Tiene experiencia en materia penal tanto en procedimiento ordinario como acusatorio.

Micaela Márquez

SemMéxico, Ciudad de México, 2 de diciembre del 2022.-  Este viernes fue elegida la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva titular del Poder Judicial  y del Consejo de la Judicatura de Veracruz.

Los magistrados y las magistradas en sesión del pleno decidieron por mayoría de votos que la magistrada este al frente del Poder Judicial durante el periodo 2022-2025, con la posibilidad de reelegirse por una sola ocasión.

En su primer mensaje la magistrada aseguró que combatirá la corrupción y fomentará la profesionalización y la modernización en la institución. “Mi compromiso es con la sociedad veracruzana y con la institución que me ha dado tanto”, dijo.

Afirmó que seguirá la línea de austeridad marcada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Y agradeció al personal del Poder Judicial por la labor que realizan cada día para cumplir con la impartición de justicia.

La magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fungía como presidenta de la Primera Sala Penal, es licenciada en Derecho por la Universidad Veracruzana y cuenta con postgrado en Derecho Procesal Penal.

Su experiencia en materia penal tanto en procedimiento ordinario como acusatorio es de mas de 23 años.  

Comment here

Accesibilidad