Congreso

Llama Castañón Ramírez a garantizar seguridad y voto libre en comicios

563 Vistas
  • Movimiento Ciudadano será la única fuerza política que mantendrá su crecimiento

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 1 de junio de 2022.- Tras denunciar que de manera cínica el gobierno federal ha metido a la mitad de su gabinete en las elecciones locales del próximo domingo, el senador por Movimiento Ciudadano, Noé Castañón Ramírez, hizo un llamado a las autoridades para garantizar que la jornada cívica se realice en paz, con seguridad y, sobre todo, con libertad.     

Castañón Ramírez responsabilizó a los gobiernos federal y estatales las entidades en que habrá elecciones, de garantizar que las y los ciudadanos puedan acudir a las urnas para ejercer de manera libre, sin coacciones, presiones ni condicionamientos de ninguna especie su derecho a votar y, posteriormente, puedan regresar a su hogar con seguridad.

El legislador expresó su confianza en que el próximo 5 de junio, que se celebrarán elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, Movimiento Ciudadano será la única fuerza política que mantendrá un ritmo de crecimiento, es decir, que seguirá aumentando su votación de manera constante como lo ha hecho desde 2021.

Señaló que a diferencia del resto de los partidos políticos que han perdido votantes con respecto a los comicios federales de 2018, Movimiento Ciudadano ha sido la única fuerza política “que creció y que se refrendará esa tendencia”.

Castañón Ramírez dijo que esto ha sido posible gracias a que dicha fuerza política ha sido incluyente y ha sumado a las mujeres, las personas indígenas, a las personas con discapacidad y a las comunidades de la diversidad sexual en sus candidaturas.

Lamentó que desde el gobierno federal se mantenga la estrategia de polarización y confrontación. Dijo que las visitas de miembros del gabinete y de gobernadoras y gobernadores a los estados en los que habrá elecciones el próximo domingo han servido no sólo para operar políticamente las campañas de las y los candidatos, de Morena, sino para posicionarse individualmente en su pugna interna de cara al 2024. Esto es un acto reprobable, sentenció.

El legislador denunció que desde el oficialismo persiste el uso de recursos públicos con fines electorales y, especialmente, para resolver las divisiones internas en Morena.

Lo más triste, reprochó, es que estados como Aguascalientes se usan estos recursos para hacer promoción de los programas sociales y se utiliza la estructura del gobierno para coaccionar al voto.

Mientras, en Durango, la elección se ha caracterizado por la falta de propuestas e ideas al grado de qué irónicamente, la candidata de “Juntos Haremos Historia”, Marina Vitela, prometió instalar un programa de estancias infantiles, el mismo que el gobierno federal desapareció. Los únicos que cuenta con proyecto moderno, con visión de futuro y de largo plazo son Patricia Flores Elizondo Flores, que busca el gobierno estatal y Martín Vivanco, en la capital del estado.

Indicó que en Quintana Roo, las candidatas de las coaliciones tienen denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que José Luis Pech Várguez es la única opción verdaderamente honesta y comprometida en ese estado.

“Las mexicanas y los mexicanos no quieren más de ese pasado que representa Morena y sus aliados ni de los partidos que ya le fallaron a México”, manifestó Castañón Ramírez, quien subrayó que Movimiento Ciudadano es la única opción viable para el futuro de México.

Comment here

Accesibilidad